Publicidad

'La guillotina', para echar el rato y poco más

'La guillotina', para echar el rato y poco más
12 comentarios

Publicidad

Telecinco ha estrenado este fin de semana su nuevo concurso para las tardes de los sábados y domingos, 'La guillotina', conducido por el eterno presentador Jesús Vázquez, y la primera impresión que me he llevado de este nuevo programa es que es entretenido, pero fácilmente olvidable.

La mecánica del concurso es bastante simple: encontrar una palabra común a otras dos (o más) que por su significado o por su uso coloquial están relacionadas. Con pequeñas variaciones, ésa es la base de todas las pruebas del concurso, y quizá sea ésta la causa de que se me haya hecho un poco repetitivo. Además, la mecánica de alguna que otra prueba se me hizo difícil de comprender al principio, aunque supongo que esto se justifica con que es el primer programa y hay que adaptarse al concurso.

Asimismo, una gran parte del éxito de cualquier concurso es la posibilidad de poder jugar desde casa, y eso es algo que 'La guillotina' incorpora de manera perfecta, jugando con la rapidez y la agilidad mental en las respuestas. Aunque, en este sentido, tampoco le veo demasiada lógica que las pistas en la prueba final deban ser elegidas al azar por los concursantes, y que justamente sea el azar el que determine el dinero por el que finalmente competirá en el concurso.

Lo que sí chirría demasiado es la presencia de Jesús Vázquez en todo programa nuevo que estrena Telecinco; me parece estupendo que alaben las capacidades comunicativas del presentador, pero la presencia de Jesús hasta en la sopa hace ya tiempo que empezó a cansar demasiado. De igual modo, el tono y la música dramática que se utilizan durante todo el programa son claramente prescindibles.

En definitiva, un concurso correcto, muy práctico para un domingo por la tarde en el que pararse mientras uno hace zapping. Ahora serán las audiencias las que dicten sentencia, aunque personalmente prefiero este concurso antes que el refrito de chistes de '¡Al Ataque!'.

En ¡Vaya Tele! | Jesús Vázquez pierde su magia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios