Compartir
Publicidad
Publicidad

LaSexta supera a Telecinco y Cuatro gracias al fútbol

LaSexta supera a Telecinco y Cuatro gracias al fútbol
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


El partido Barcelona-Real Madrid del sábado pasado, además de ser una de las emisiones más vistas del año tal y como se preveía, supuso un vuelco en las audiencias medias diarias de las diferentes cadenas. LaSexta se colocó como tercera opción del día con un gran 14,8% de share gracias a los casi nueve millones de espectadores que presenciaron el partido, superando así a Telecinco, Cuatro, las autonómicas y los canales temáticos.

El partido fue uno de los derbies más seguidos de los últimos años, con un 47,7% de share y 8.730.000 espectadores. La temporada pasada, el de ida fue retransmitido en pay per view, pero el segundo de ellos, que al final se pudo ver en Telecinco, se quedó en un 46,7% de share, aunque en números absolutos sí superó al del pasado fin de semana (matizado porque este partido se celebró en miércoles, un día de más consumo televisivo). El anterior a éste, que sí fue retransmitido por laSexta, reunió a algo más de siete millones de espectadores.

En cualquier caso, hay que destacar que este hecho es fundamentalmente revelador de que no está siendo un buen mes para Telecinco. De continuar la segunda parte de diciembre con esta misma tónica, la cadena de Vasile podría llegar a perder el liderazgo mensual de las audiencias, tal y como ocurrió ya en el mes de agosto. Es previsible de todos modos que, a medida que se acerque ese momento, Telecinco recurra a programas que le suponen una inyección fija de audiencia, aunque eso implique trastocar su programación o realizar extraños preestrenos como ha ocurrido con Aída este pasado domingo.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos