Compartir
Publicidad

No más cebos por favor

No más cebos por favor
7 Comentarios
Publicidad

Cebo, se dice del avance de imágenes en un espacio de televisión destinado a aumentar el interés del espectador hacia un evento en concreto del espacio. En España lo comenzó a utilizar el programa Aquí hay tomate, y más adelante lo han adaptado multitud de programas de todas las cadenas y, desde aquí, quiero decir que estoy harto de ellos.

Los he visto en Aquí hay tomate, en Está Pasando, en Fama ¡a bailar!, en Cuatro Deportes, en laSexta Noticias... es decir, en programas de cualquier tipo. Lo peor de todo es que la mayoría de ellos no lo necesitan y encima lo utilizan mal. Un ejemplo muy claro, los deportes de Cuatro con "los manolos": comienza el espacio, dicen dos tonterías, ponen un vídeo y a continuación del mismo aparece el gancho, con sus letras y sus efectos perfectos; dos tonterías más, dan paso a un vídeo y venga, otra vez el gancho. Ponen el vídeo, vuelven, charlan un poquito y comienzan a hablar del gancho ¿qué hacen? ¿lo solucionan? Por supuesto que no, ponen otra vez el gancho y, a continuación, su resolución. Es decir, si hacemos un cálculo medio, en cada espacio de deportes emiten más de tres veces el mismo vídeo gancho. ¿Necesario? No ¿Cansino? Sí, y mucho.

Los cebos están hecho para mantener la atención del espectador y para alargar la duración del programa, pero para lo que no están hechos es para molestar continuamente al espectador con el mismo vídeo una y otra vez. No voy a decir a los realizadores como hacer su trabajo, pero creo que deberían pensar que cuando pones el mismo vídeo por tercera vez en cinco minutos el telespectador se cansa y apaga el televisor, o peor, cambia de canal. ¿Os resultan molestos este tipo de cebos? (es que a lo mejor resulta que soy un puntilloso y me estoy tirando de la moto de mala manera...)

En ¡Vaya Tele! | Cebos en laSexta Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio