Compartir
Publicidad

'Supercharly', de lo peorcito de TeleCinco

'Supercharly', de lo peorcito de TeleCinco
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado domingo Telecinco estrenó su nueva serie 'SuperCharly', un proyecto que han rescatado de un polvoriento cajón en los archivos de la cadena de Fuencarral. Y es que el proyecto no convencía y se canceló la grabación tras el quinto episodio, por lo que su emisión solo responde a la necesidad pura y dura de tener que rellenar un hueco en la parrilla.

Tras ver el primer episodio no me cabe la menor duda del porqué de su cancelación prematura. ¿Es una serie que salía muy cara? Pues a juzgar por los efectos especiales (practicamente nulos y los que había eran demasiado cutres incluso para una producción de bajo presupuesto), no. ¿Tiene un mínimo de calidad? Tampoco. Y es que creo que 'SuperCharly' es de las peores series que ha hecho TeleCinco en los últimos tiempos, compartiendo lugar con series como 'De repente Los Gómez'.

A lo mejor dicho así suena muy fuerte. El caso es que, a pesar de que la cadena no sea de mi gusto particular, hay que reconocer que las ficciones no se le dan del todo mal. Ahí tienen series como 'Hospital Central', 'El Comisario', 'Los Serrano', 'Siete Vidas', 'Aída' etcétera que nos pueden gustar más o menos pero que en cualquier caso están bien hechas, con medios y esmero.

Con 'Supercharly' esto no pasa. Es cutrez pura y dura. Pero recordemos el argumento: Carlos es un padre de familia al que echan de la obra, momento en el cual descubre que posee poderes. Pensando que será una situación temporal, decide ocultárselo a su famila mientras se dedica a "salir del paso" e intentar aprender sobre sus poderes.

Olvidemos las etiquetas en plan "dramedia familiar", "superhéroe a la española" y demás que hemos aplicado a esta serie y fijémonos sólo en aspectos artísticos. En primer lugar la interpretación es lo único que salva a la serie. Malena Alterio y Luis Callejo hacen lo que pueden con el material que pueden. A Toni Acosta, por otro lado, me la encuentro en un papel en el que no termina de estar cómoda. Eso sí, mejor no hablar de los niños porque estropean por completo cada plano en el que salen.

El guión es atroz y raro, en el sentido de que no me lo creo, vale es ficción y tal, pero todo me da una sensación de falsedad. Empiezan otorgando a Carlos telepatía, después se la cambian por la precognición y como añadido nos encontramos con un Hiro Nakamura (solo le faltaba gritar "Yatta!") que puede parar el tiempo. Si cuando hablé de 'Los Protegidos' comenté que de algún modo me parecía un 'Los Serrano' con superpoderes, aquí me pasa tres cuartos de lo mismo con la diferencia que es el padre el único que tiene los poderes.

Y mientras menos hable de los efectos especiales mejor, porque el relámpago "otorga-poderes" me pareció el peor efecto que he visto en mucho tiempo, no me extrañe que la desecharan en plena grabación.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco rescata a 'Supercharly'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio