Publicidad

Telecinco 2 se convierte en La siete

Telecinco 2 se convierte en La siete
46 comentarios

Publicidad


Telecinco ha anunciado hoy un nuevo cambio de denominación en uno de sus canales de TDT. Telecinco 2 pasa a llamarse La siete y desaparece así toda referencia al grupo al que pertenece. Hay que recordar que hace poco más de un año que ese canal dejó de ser Telecinco Sport para llamarse Telecinco 2. Habrá que ver cuánto tardan en cambiar el nombre de su otro canal FDF, que en su momento también evolucionó desde el antiguo Telecinco Estrellas.

En el fondo de este movimiento subyace la lucha por posicionarse en el mando a distancia mediante la denominación del canal. Igual que hizo hace poco Antena 3 con sus canales de TDT, al añadirles un 8 y un 9 al nombre para intentar crear la asociación con esas posiciones, Telecinco intenta colocar a su segundo canal generalista en la primera posición de los canales exclusivos de televisión digital terrestre. Todo ello basado en el hecho (supongo que suficientemente probado por algún estudio) de que los espectadores tienden a hacer zapping avanzando de forma ascendente por los diferentes canales y de que la relación directa del nombre del canal con su posición en el mando a distancia mejora su recuerdo.

Problemas que le veo a este movimiento: en primer lugar, Telecinco se está jugando con tanto cambio que nadie recuerde ya cuáles son sus canales de TDT ni cómo se llaman. Al contrario de lo que ha ocurrido con Antena 3, que ha mantenido una línea coherente desde el primer momento. En segundo lugar, la lucha por el séptimo lugar del mando es muy complicada ya que en muchas comunidades es el canal tradicionalmente reservado para la televisión autonómica.

Este cambio no afectará por el momento a los contenidos del canal, que seguirán siendo bastante heterogéneos, con esa extraña mezcla de informativos, realities y eventos deportivos. Telecinco debería ir pensando en decidir que quiere hacer con sus canales de TDT y en establecer un criterio en sus contenidos, en lugar de prestar tanta atención a aspectos puramente formales. Porque al final, serán fundamentalmente los contenidos del canal los que determinen su audiencia y, por el momento, en eso Telecinco tiene mucho que trabajar aún.

Vía | FormulaTV
En ¡Vaya Tele! | Telecinco cambia su TDT, a mejores refritos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios