Compartir
Publicidad
Publicidad

Telecinco cae hasta la cuarta posición en la audiencia mensual

Telecinco cae hasta la cuarta posición en la audiencia mensual
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Telecinco continúa su particular travesía por el desierto en lo que a audiencias se refiere. Los datos del mes de febrero no sólo confirman su crisis, sino que además advierten de que quizá no haya tocado fondo aún. Con un 14,9% de cuota de pantalla media, la cadena de Fuencarral iguala su peor resultado de todos los tiempos. Pero lo más grave de esto es que, por primera vez, Telecinco se ve relegada a la cuarta posición mensual, empatada además con la quinta posición que ocupan las cadenas autonómicas de la FORTA. En este mes se ha visto superada por La 1, Antena 3 y el conjunto de las cadenas temáticas. Ya sólo tiene por detrás a Cuatro y laSexta.

Lo cierto es que este mes, en el que prácticamente no ha acertado con ningún estreno y sí ha fallado estrepitosamente en alguna ocasión, ha resultado desastroso para Telecinco. Aunque verse superada por el grupo de las temáticas no resulte especialmente significativo (creo que en breve comenzaremos a ver que supera al resto de las cadenas también), ya que bajo esa categoría se reúnen más de cien canales, tanto de la TDT como de pago, lo que sí resulta especialmente relevante es que parece que la cadena de Vasile se asienta muy por detrás de La 1 (17,3%) y Antena 3 (15,3%). Del mismo modo, es importante el hecho de que consiga la misma audiencia que las autonómicas.

En cuanto al resto de datos que nos ofrece el resumen de las audiencias medias del mes de febrero, hay que destacar el excelente comportamiento de Cuatro y laSexta, que continúan su marcha lentas pero seguras. Cuatro consigue su tercer mejor resultado y alcanza ya el 9% de cuota de pantalla, mientras que laSexta obtiene su mejor resultado histórico con un share del 6,7%. ¿El resultado de todos esto? Unas audiencias más fragmentadas que nunca.

Vía | FormulaTV
En ¡Vaya Tele! | La crisis de audiencia de Telecinco se confirma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos