Compartir
Publicidad

Telecinco es la cadena más vista

Telecinco es la cadena más vista
24 Comentarios
Publicidad

Telecinco se ha convertido por tercer año consecutivo la cadena más vista, y lo ha conseguido con un 21.4% de share medio en todo el año, un punto menos que el año pasado pero sigue consolidándose a 2 puntos por encima de la segunda clasificada, que ha sido Antena 3.

Telecinco ha resistido excelentemente la entrada de las nuevas cadenas (laSexta y la consolidación de Cuatro) y también la inclusión de los nuevos canales TDT, ya que pese a esto fue, desde Marzo, la cadena lider en todos los meses hasta final de año, todo un acierto por parte de los directivos y programadores de la cadena de Fuencarral.

Si el yo del año pasado estuviera escribiendo esta entrada, se preguntaría como una cadena como Telecinco, con auténticos programas telebasura, ha conseguido el título de ser la cadena más vista pero ¡ay!, mi yo del año pasado era un ingenuo y creía que las audiencias de televisión se medían eficientemente y que la gente veía los contenidos de calidad. El de ahora sabe exactamente por qué Telecinco ha conseguido estas audiencias, tenemos un Aqui Hay Tomate, un A Tu Lado, un Salsa Rosa (o Dolce Vita, si os gusta más exótico) y también El Programa de AR que, querais que no, también tiene bastante contenido del corazón. Y por no hablar de los Gran Hermano o los Operación Triunfo, formatos ya en decadencia pero que siguen dando buenos resultados (aunque peores) a Telecinco de alguna manera. Somos un país que nos gusta el morbo, y si una cadena de televisión es la que más morbo vende pues, obviamente, es la que más espectadores tiene, para bien o para mal.

Vía | Vertele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio