Compartir
Publicidad

'8 apellidos vascos', primer tráiler

14 Comentarios
Publicidad

Ya he comentado en varias ocasiones que el cine español necesita abrazar sin miedo el lado más comercial del séptimo arte, sobre todo en lo referente a la creación de comedias. Guste más o menos, cintas como '3 bodas de más' (Javier Ruiz Caldera, 2013) deberían ser el ejemplo a seguir para volver a conectar con cierto sector del público que no ve con muy buenos ojos lo que se hace en nuestro país. Ahora os traigo el tráiler de '8 apellidos vascos' (Emilio Martínez Lázaro, 2014), primer largometraje protagonizado por el cómico Dani Rovira.

Fue en junio del año pasado cuando os hablé por primera vez de una película que tiene una premisa bastante sencilla: Un andaluz se enamora de una joven vasca durante la Feria de Abril sevillana, por lo que no duda en ir hasta el País Vasco con el objetivo de estar con ella, pero para ello tendrá que contar con la aprobación de su padre, lo cual no será precisamente fácil.

Tengo que reconocer que Dani Rovira nunca me ha hecho demasiada gracia y que viendo el tráiler no me termina de encajar Clara Lago como una joven vasca --en su reparto también destaca la presencia de Karra Elejalde y Carmen Machi--, pero el hecho de contar con un guión de Borja Cobeaga y Diego San José, el duo detrás de 'Pagafantas' (2009) y 'No controles' (2010), una de las comedias más divertidas de los últimos años, me hace tener esperanzas en que '8 apellidos vascos' pueda merecer la pena. El próximo 14 de marzo descubriremos si Emilio Martínez Lázaro, que consiguió un gran éxito en su momento con la simpática 'El otro lado de la cama' (2002), ha conseguido extraerle todo su jugo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos