Publicidad

Kyle Cooper en la 22 Cinema Jove con todos sus trabajos

Kyle Cooper en la 22 Cinema Jove con todos sus trabajos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde hoy y hasta el día 23 de junio se celebra en Valencia la 22 Cinema Jove. De entre todo la programación que ha preparado la organización y fuera de lo que es la selección oficial a concurso de largometrajes, quiero destacar su concurso de cortometrajes internacional, que obviamente los que nos leen habitualmente saben que es algo que me atrae mucho, así como lo que han denominado un mercado de cortos en el que se realizarán varias mesas redondas y se exhibirán los cortometrajes rodados por KIMUAK (País Vasco, que este año han dado bastante que hablar), Madrid y Andalucía.

Sin embargo, el verdadero acontecimiento este año en el Cinema Jove es la presencia del gran Kyle Cooper, el mago de los títulos de crédito en la actualidad, que mostrará sus mejores trabajos el domingo 17 a las 18:00 en el IVAM (C/ Guillerm de Castro, 118, Valencia), como punto principal de la sección dedicada a la animación del Festival.

¿Qué decir de Kyle Cooper que no sepáis ya? Pues a parte de ser el heredero natural del gran Saul Bass y todas sus grandes obras, es probablemente la persona que ha permitido que la dedicación a los títulos de crédito de las películas haya renacido en esta última época. ¿Quién no se acuerda de los inicios de Seven, los Spiderman de Sam Raimi o Misión Imposible? Todos obra de este genial artista, que también tiene puesta su firma en los créditos de muchos videojuegos. ¿Su base? El diseño gráfico ¿Su idea? El concepto de las microhistorias. Y eso que quiso hacer su tesis doctoral sobre este mundo de los títulos de crédito, y su tutor ni la valoró. La incomprensión en la que viven los genios. Pero en vez de continuar con este rollo, mejor es que valoréis sus trabajos, que es lo realmente interesante.

A modo de introducción, comentaros que en el site de su empresa, Prologue Films, se pueden ver la gran mayoría de los trabajos que ha realizado Kyle Cooper y su gente, tanto en el mundo del cine, como en el de los videojuegos o en el de la publicidad. Lo único, que para poder ir viendo sus trabajos, tendréis que ir actualizando la página. No obstante, a continuación hemos colgado algunos de los vídeos que hemos encontrado.

Kyle Cooper Live, breve introducción de lo que él considera importante a la hora de realizar unos buenos títulos de crédito.

Una demo con algunos de los trabajos de Kyle Cooper.

Seven

Spiderman

También otros trabajos como: Mimic, Arlington Road, Donnie Brasco, Mission Impossible, Wild wild West, Wimbledon.

Dawn of the Death (El amanecer de los muertos vivientes)

Spiderman 2

Superman returns

Gattaca

Ray

Nota: Algunos de los vídeos los podéis encontrar en titulosdecredito.org.

En Wired | The Dark Genius of Kyle Cooper Más información | The art of film titles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir