Publicidad

'No-Do', un tráiler español como Dios manda

27 comentarios

Es costumbre ver en nuestras salas de cine algún tráiler de alguna película española que nos ponga de mala leche por lo mal hecho que está. Si a la por lo general nula calidad de nuestras películas tenemos que sumar que la promoción hecha sobre las mismas (y ahí entra en juego un buen traíler), es penosa, pues podemos estar lamentándonos hasta el día del juicio final. Por eso mismo, al ver el tráiler de ‘No-Do’ me he llevado una sorpresa con el mismo. Independientemente de la calidad del film, el cual llegará a los cines el próximo 12 de junio, hay que reconocer que el avance es excelente, y consigue algo que no consiguen la mayoría de avances, que uno tenga ganas de ver la película (principal objetivo de todo tráiler). Y es bueno no sólo por eso, sino porque además no la cuenta entera, como también hacen muchos tráileres.

‘No-Do’ es la nueva película de Elio Quiroga, quien escribió el guión allá por el 2001 en plena fiebre de films de terror orientales, y justo cuando estaba a punto de llegarnos una de las mejores películas españolas de terror de los últimos años, ‘Los otros’. La película narra la historia de Francesca (Ana Torrent), una joven pediatra que se muda con Pedro, su marido (Francisco Boira), a una nueva casa en el campo para intentar olvidar un trágico evento que ha marcado sus vidas. Pero desde el momento en que entra en la nueva vivienda, Francesca empieza a vivir extraños fenómenos de naturaleza inexplicable que amenazan con acabar con su cordura. La respuesta a estos enigmáticos hechos parece encontrarse oculta en un “No-Do secreto”.

‘No-Do’ parte de unos hechos reales extraídos de la Historia reciente de España, cuya existencia ha dado lugar a todo tipo de especulaciones y rumores. Se trata de los “No-Dos secretos”, unas filmaciones realizadas confidencialmente por el Régimen Franquista para la Iglesia Católica en los años 40 y 50 documentando fenómenos milagrosos, apariciones marianas, prodigios y sucesos parapsicológicos. Se afirma que en el Vaticano hay almacenados varios centenares de esas grabaciones, que buscaban convertir España en una especie de gigantesco territorio de peregrinación para los cristianos, y que permanecen ocultas al público por razones que nunca han sido aclaradas.

Mucho me temo, que además de ser una cinta de terror, cierto sector religioso puede sentirse molesto con el tema del film. Tampoco voy a quejarme de eso, hoy estoy generoso. Menos si me habláis de que ‘Hannah Montana: La película’ ha sido líder de taquilla en nuestro país, superando a productos mucho más inteligentes, y sobre todo respetuosos con el espectador, como ‘Star Trek’. Y por goleada. Que se pare el mundo, que me bajo.

Aquí os dejamos el cartel de ‘No-Do’, que también está bien.

no-do-cartel.jpg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios