El tráiler de 'Clerks III' promete una bofetada de nostalgia metacinematográfica firmada por el mejor Kevin Smith

El tráiler de 'Clerks III' promete una bofetada de nostalgia metacinematográfica firmada por el mejor Kevin Smith
20 Comentarios

No puedo —ni quiero— ocultar que llevo esperando este momento desde que Kevin Smith anunció su intención de dar forma a una trilogía hace la friolera de una década, así que me vais a perdonar el probable exceso de entusiasmo, porque hoy, 16 años después de que la segunda y fantástica entrega de la saga llegase a nuestros cines, al fin podemos echar un vistazo al tráiler de 'Clerks III'.

Os aseguro que estamos abiertos

Para alguien que se crió delante del televisior viendo la filmografía temprana de Smith y sumergido en su View Askewniverse, el par de minutos que dura el avance se han traducido en una bofetada de nostalgia que me ha dejado con una sonrisa enorme en la boca. Y es que es todo un placer volver a ver reunidos a Jeff Anderson, Brian O'Halloran y compañía en un largometraje que promete ser muy especial.

Esta sensación, además de por el componente meta que se ha inyectado a su premisa, llega del carácter autobiográfico de la misma y de su relación con el infarto que sufrió Kevin Smith el pasado 2018. En la película, Randall sufre un ataque al corazón y decide dejar de ver películas para ponerse manos a la obra y rodar la suya propia, basada, como no podría ser de otro modo, en su experiencia tras el mostrador del RST y en la de Dante tras el del Quick Stop.

Además de un desfile de caras conocidas que incluye nombres como los de Rosario Dawson, Marilyn Ghigliotti o Trevor Fehrman —cameo de Ben Affleck incluido—, 'Clerks III' promete un buen puñado de chistes pasados de rosca y ese inmenso corazón que atesoran la cinta original y su secuela.

Para poder disfrutar de 'Clerks III' tendremos que esperar, como mínimo, a este otoño, cuando se estrenará en el territorio estadounidense. En España, por el momento, no hay fecha oficial, así que sólo queda esperar que no termine sepultada en el catálogo de alguna plataforma de streaming.

Temas
Inicio