Publicidad

Tráiler y póster de 'Tres días' ('Before the Fall'), apocalipsis español

6 comentarios

Francisco Javier Gutiérrez ha dirigido 'Tres días', que se estrenará el 25 de abril y que lleva como título internacional 'Before the Fall'. La película está protagonizada por Víctor Clavijo, Eduard Fernández, Mariana Cordero y Nani Jiménez.

'Tres días' se plantea la pregunta ¿Qué harías si el mundo se acabase en 72 horas?

Según cuenta la sinopsis, el Secretario General de la ONU anuncia que un gigantesco meteorito se estrellará contra La Tierra. La desesperación y el caos recorren el planeta. Los habitantes del pueblo perdido de Laguna escuchan aterrorizados la noticia. Ante la histeria colectiva, Ale, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y oyendo su música favorita. Pero sus planes cambiarán de golpe cuando se vea obligado a ayudar a su madre, Rosa, a proteger los cuatro hijos de su hermano Tomás ante la llegada de Lucio, un desconocido ambiguo y desconcertante personaje cargado de misteriosas intenciones.

El director ha descrito la película como "un thriller atípico, un cuento adulto, oscuro, que juega con distintos géneros" y como "un juego de personajes al límite, enfrentados a sus miedos en un marco apocalíptico".

Gutiérrez es director del cortometraje, 'Brasil', que fue pre-seleccionado para los OSCAR 2004 y nominado al Meliès De Oro 2003 al Mejor Cortometraje Europeo. En 2002, Gutiérrez ganó el Premio 'Universal Studios' al Mejor Director Español. Ha realizado varios cortometrajes y ha ganado más de sesenta premios nacionales e internacionales; entre ellos los de Mejor Cortometraje en los Festivales de Sitges, Luxemburgo Y Cartagena De Indias (Colombia). 'Tres días' estuvo en la sección Panorama de la Berlinale.

Tres días

Más información en Blogdecine sobre Francisco Javier Gutiérrez y 'Tres días'.

Todos los blogs en los que escribe F. Javier Gutiérrez.

Fuente | Universal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios