Tom Hanks, las armas y Julia Roberts

Tom Hanks, las armas y Julia Roberts
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es curioso el caso de Tom Hanks, en los años 80 nadie daba un duro por él. Bueno, por lo menos en cuanto a calidad de sus películas, porque si lo miramos desde el punto de vista taquillero, pues daban un duro y más. Por aquella época era fácil verlo en engendros como 'Despedida de Soltero' o 'Esta Casa es una Ruína'. Estaba totalmente encasillado, hasta que un día apareció Jonathan Demme, que le ofreció un papel en una película titulada 'Philadelphia', donde Hanks nos sorprendió a todos. Yo no considero que esté de Oscar, pero sí realizó un buen papel. Sin embargo, en la magistral 'Forrest Gump' le podían haber dado todos los premios del mundo a parte del Oscar, porque se los merecía. Volvió a encasillarse, pero esta vez, en buenas interpretaciones, como demostraría en las posteriores 'Salvar al Soldado Ryan' o 'Naufrago', por poner sólo dos ejemplos.

El caso de Julia Roberts ya no lo considero tan curioso. A mí me suele gustar, aunque hay veces que no me dice nada. Me refiero a ciertas películas como 'Elegir un Amor' o 'Quédate a mi Lado'. Sin embargo, en otras, verla es un verdadero placer, como 'Pretty Woman', 'Erin Brockovich', 'Conspiración' u 'Ocean´s Eleven'.

Es curioso que Hanks y Roberts nunca hayan trabajado juntos. Pues Mike Nichols acaba de poner remedio a esto y los va a juntar en un film titulado 'Charlie Wilson´s War', una película que en un principio iba a dirigir Sam Mendes. Hanks interpreta a un congresista que supervisa la venta ilegal de armas al pueblo afgano, cuando éste combatía contra la ya desaparecida Unión Soviética.

También es curioso que la primera reunión de estas dos estrellas no haya sido en un título romántico o de similares características. Este film parece ir en otra onda, aunque de Nichols uno nunca sabe qué esperar, entre otras cosas por su impersonal puesta en escena, aunque soy de los que consideran 'Lobo' una buena película.

Comentarios cerrados
Inicio