'La Silla de Fernando': película-conversación con Fernando Fernán Gómez

'La Silla de Fernando': película-conversación con Fernando Fernán Gómez
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Silla de Fernando, presentada la semana pasada en la sección Especiales Zabaltegi del Festival de San Sebastián, resulta sin duda una de las propuestas más interesantes de esta edición.

Dirigida por Luis Alegre y David Trueba, brinda la oportunidad de asistir a una conversación con un actor magnífico, Fernando Fernán Gómez, que según cuentan los autores del film, tiene un don especial para la charla, donde se muestra imprevisible, lúcido, irónico, arrebatador y un sin fin de cualidades más, que hasta ahora sólo habían tenido la suerte de conocer sus amigos.

El montaje final dura 85 minutos, extraídos de más de 20 horas de grabación, y se inicia con un espectáculo compuesto de poemas y lecturas que Fernando Fernán Gómez protagonizó en 1992, la última vez que actuó en un teatro, y un aficionado tuvo el acierto de inmortalizar.

En 10lineas.com podéis leer un artículo donde Luis Alegre y David Trueba explican el proceso, el sentido, y las motivaciones que les llevaron a realizar "La Silla de Fernando".

Todavía no tiene fecha de estreno, aunque sobra decir, que esperamos que llegue muy pronto.

Vía | Texto casi diario

Comentarios cerrados
Inicio