‘The Road’, un nuevo trhiller post-apocalíptico basado en la novela de Cormac McCarthy

‘The Road’, un nuevo trhiller post-apocalíptico basado en la novela de Cormac McCarthy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pues nada, que algo se pone de moda y se pone. Ahora le toca, además de a las películas de historias entrelazadas, a los dramas post-apocalípticos. Al igual que Alejandro Chomski rueda la adaptación de la novela de Paul Auster ‘En el país de las últimas cosas’ y que se ha estrenado hace poco la decepcionante ‘Hijos de los hombres’ (aquí una explicación de esas palabras), ahora se proyecta adaptar también ‘The Road’, el thriller de Cormac McCarthy .

El director australiano John Hillcoat (‘The Proposition’) dirigirá el film, que se sitúa después de una explosión nuclear, para mostrar el viaje por carretera de un hombre que trata de llevar a su hijo a un lugar seguro en la costa mientras, armado únicamente con una pistola, se defiende de caníbales hambrientos.

Actualización de abril 2007: Joe Penhall se encargará del guión. Actualización del 4 de noviembre de 2007: Sobre el reparto todavía no hay nada confirmado, pero se ha estado hablando de Viggo Mortensen y también de Guy Pearce. Actualización del 28 de diciembre de 2007: Javier Aguirresarobe será el director de fotografía. El autor americano Cormac McCarthy escribe el tipo de libros que atrae a los directores. Sus novelas o bien ya han sido llevadas a la gran pantalla, como ‘Todos los caballos bellos’ ('All the Pretty Horses', 2000), en la que aparecía Penélope Cruz; o se están rodando, como ‘No Country For Old Men’, que dirigen Joel e Ethan Coen y protagonizan Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin; o en proceso de desarrollo, como ‘Blood Meridien’.

Pero su última novela, ‘The Road’ (la carretera), había hecho que la mayoría de las productoras se acobardaran, pues cuenta una historia dura, post-apocalíptica con el tema del canibalismo por medio. Esto no fue problema para el productor Nick Wechsler, que ha elegido al director John Hillcoat porque leyó el libro después de ver ‘The Proposition’, con Guy Pearce, y pensó que “había algo bello en la manera en la que John capturaba la humanidad primitiva y cruda del Oeste en esa película”.

Junto a Nick Wechsler en la producción estarán Steve y Paula Mae Schwartz. Los dos últimos, a través de la agencia de comunicación y relaciones públicas Schwartz, financiaron la compra de los derechos del libro en nombre de Chockstone Pictures. El dúo está abonando varios nuevos proyectos, como el próximo fil de Terrence Malick, ‘Eager to Die’ (con ganas de morir), un thriller político situado en el mundo de la escladada que producirán junto con Barbara DeFina. El dramaturgo Israel Horovitz escribirá el guión para la de Malick.

Sobre el reparto todavía no hay nada confirmado, pero se ha estado hablando de Viggo Mortensen y también de Guy Pearce.

Vía: Variety

Comentarios cerrados
Inicio