'Frankenweenie', corto homenaje de Tim Burton a Frankenstein

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Retomemos de nuevo el mundo del cortometraje, de ayer y de hoy, que lo tenía un poco abandonado.

Creo recordar que la Universal, por la década de los años 30 (hablo de memoria), realizó una serie de películas de terror, que con el paso del tiempo se han convertido en pequeñas joyas de la historia del cine. La mejor sin duda es 'Frankenstein'.

Tim Burton, desde sus inicios, ha sido siempre un devorador de cine, entre ellas, esas pequeñas joyitas de la Universal. 'Eduardo Manostijeras' es su particular visión de 'Frankenstein', pero lo que conviene no olvidar, es que antes de Eduardo, realizó este cortometraje, 'Frankenweenie', que es un homenaje en toda regla a la película de James Whale, en este caso en versión canina, y que muestra, como ya hizo con otro de sus cortometrajes, 'Vincent', el tipo de cine con el que nos iba a sorprender. Disfrutarlo.

(El cortometraje está dividido en tres partes, por los problemas de YouTube para dejar colgar más de 10 minutos. Os pedimos disculpas por adelantado, pero la verdad es que la calidad del mismo es muy buena).

Frankenweenie (Parte 1/3)


Frankenweenie (Parte 2/3)


Frankenweenie (Parte 3/3)

ACTUALIZACIÓN: El cortometraje ha sido borrado de Youtube por temas de copyright con la Disney. Aquellos que queráis verlo de nuevo, lo podréis encontrar en este enlace (eso sí os tendréis que dar de alta).

Comentarios cerrados
Inicio