Abigail Breslin en 'American Girl' y en la adaptación de 'La isla de Nim', con Jodie Foster

Abigail Breslin en 'American Girl' y en la adaptación de 'La isla de Nim', con Jodie Foster
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nim y su padre, Jack, son los únicos habitantes de una apartada y exótica isla. Aunque no acude a ningún colegio, Nim ayuda a su padre a realizar diariamente anotaciones científicas, se ocupa de cuidar el huerto y de que el panel solar alimente su ordenador, a través del cual Jack se comunica con el mundo. Un día, Jack sale con su barco pero una tormenta destroza el timón y los tres días previstos se convierten en dos semanas de ausencia. Durante ese tiempo, Nim se encargará de todas las tareas así como de comprobar el correo electrónico. Por medio de él, entrará en contacto con Alex Rover, una famosa autora de novelas de aventuras que, finalmente, irá a conocerla.

'La isla de Nim' es una novela de Kerry Millard y Wendy Orr, que también ha escrito ‘Un arca de Noé en el parque’.

Y desde ahora, también será una película, protagonizada por Jodie Foster y por Abigail Breslin, la niña de ‘Pequeña Miss Sunshine’ (‘Little Miss Sunshine’). Este film fantástico estará financiado por Walden Media. El guión lo han escrito Joseph Kwon y Paula Mazur, que también producirá, junto a Cary Granat. Y, como parece que aquí todos van a pares, dirigirán también dos personas: Jennifer Flackett y Mark Levin. Estará distribuida por 20h Century Fox, bajo la firma de Fox Walden.

El rodaje comenzará en verano.

Otro proyecto para Abigail Breslin: ‘American Girl’

Pero no es éste el único proyecto para Abigail Breslin, que también va a protagonizar el film de época ‘American Girl’ para Picturehouse y HBO Films, cuyo rodaje comenzará el 4 de junio.

American Girl es una sucursal de la juguetera Mattel que antes se llamaba Pleasant Company. Venden libros, muñecas, ropa, otros juguetes y accesorios para niñas de ocho años en adelante.

Sus creaciones más importantes componen una colección de personajes históricos que cobran vida en libros, muñecas y accesorios. Estas heroínas, que siempre comienzan sus series con nueve años aproximadamente, viven durante épocas importantes de la historia de EE. UU. Con ello se buscaba dar una visión desde el punto de vista de las niñas de los acontecimientos significativos del pasado de este país.

Breslin interpretará a uno de estos personajes: Kit Kittredge, que tratará de salvar a su familia en la época de la Depresión.

Aún no se sabe quién dirigirá, pero sí que el guión es de Ann Peacock, la autora de la adaptación de ‘Las crónicas de Narnia’. Los productores son Elaine Goldsmith-Thomas, Marisa Yeres y Lisa Gillan.

La actriz, de once años, acaba de terminar ‘No Reservations’, cuyo trailer podéis ver aquí, y ‘Definitely, Maybe’, que está en postproducción.

Jodie Foster ha sido portada recientemente de la revista Out.

Fuentes: Variety, IMDB, Casa del Libro, Wikipedia, etc...

Comentarios cerrados
Inicio