3 razones para no ver Clever

3 razones para no ver Clever
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Telecinco está realizando desde hace unas semanas una fuerte promoción, a base de anuncios de próximamente y especiales en sus programas, de su nuevo programa científico llamado Clever. Aún no se ha estrenado y no tenemos noticias de cuando lo hará, pero lo cierto es que el programa apunta unas maneras que, más que conseguir audiencia, hacen que no quieras verlo. ¿Las razones? Pues son varias:

En primer lugar, nos venden el programa como lo que no es. Nos están vendiendo un programa que va a ser de caracter científico, pero en realidad no es más que un simple programa de entretenimiento. No se puede decir que "comprobar si la tostada cae siempre del lado de la mantequilla" es un experimento científico. Vale, algo de ciencia tiene y se puede explicar el hecho con algunos términos físicos, pero como todo en esta vida. Ese experimento es algo tan burdo y simple, que más se acerca a curiosidad o chorrada que a algo científico. Y viendo que van a traer a famosillos para hacer los experimentos, me da que las explicaciones científicas van a carecer de todo rigor científico y se van a parecer más a lo que explican en Los Lunnis.

Luego, los presentadores. ¿En serio creen que estos presentadores van a cuajar? Emma García, riéndose todo el rato no tiene pinta de científica ni de saber llevar un programa de estas características, aunque a la gente le gusta bastante y no soy capaz de comprender el por qué.. Mario Picazo, el eterno hombre del tiempo, ha tenido varios programas a su cargo (como Supervivientes) pero no es capaz de llegar del todo a la audiencia, quizás por su forma de expresarse. Manuel Gancedo, el científico del programa que ha sido repescado de Agitación+IVA, para mi no tiene ni carisma ni presencia para estar en un programa así, aunque quizás este último nos sorprenda.

Y para terminar, el programa es más un plagio que otra cosa. ¿Por qué? Únicamente hay que ver que el 80% de los experimentos que anuncian se parecen sospechosamente (por no decir que son los mismos, que sería muy fuerte) a los aparecidos en Cazadores de Mitos, serie mítica de Discovery Channel donde las haya donde sí que se trata la ciencia como debe ser.

Habría unas cuantas más razones para no ver el programa, pero estas son más que suficientes. Y eso que aún no se ha estrenado.

En ¡Vaya Tele! | Clever, ciencia en Telecinco

Comentarios cerrados
Inicio