Ganadores de los BAFTA, los Goya británicos

Ganadores de los BAFTA, los Goya británicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Os comuniqué no hace mucho quiénes eran los preseleccionados para los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, es decir, los British Academy Film and Television Awards o BAFTA y ya anunciaba que Javier Bardem tenía una de las nominaciones por 'No es país para viejos por la que, añadía poco después, en mi opinión se merecía ganar de calle. Me complace ahora anunciar que se ha alzado con el galardón al mejor actor de reparto, que recogió en el Ópera de Covent Garden de Londres, como veis en la fotografía.

'No Country For Old Men' se llevó, además de éste, otros dos premios: mejor dirección para Ethan Coen y Joel Coen y mejor dirección de fotografía para Roger Deakins.

La mejor película fue la adaptación de Joe Wright de la novela de Ian McEwan 'Expiación: más allá de la pasión' ('Atonement') –que también se llevó el de mejor diseño de producción—; mientras la mejor británica 'This Is England', de Shane Meadows y la mejor de habla no inglesa, 'La vida de los otros', de Florian Henckel von Donnersmarck. Como mejor film de animación los británicos eligieron 'Ratatouille', de Brad Bird El guión original fue para Diablo Cody por 'Juno' y el adaptado para Ronald Harwood por 'La escafandra y la mariposa'.

Los demás intérpretes galardonados fueron Marion Cotillard por 'La Vie en Rose' ('La Môme'), Daniel Day-Lewis por sobreactuar más de lo que lo haya hecho jamás ser humano en 'Pozos de ambición' ('There Will Be Blood') y como secundaria Tilda Swinton por 'Michael Clayton'.

El premio al mejor montaje fue para Christopher Rouse por 'El ultimatum de Bourne', que también se llevó el premio al mejor sonido. Mientras que los efectos especiales mejor considerados fueron los de 'La brújula dorada' ('The Golden Compass').

Ganadores de los BAFTA 2007.

Fuente | BAFT (aquí podéis ver el resto de los premios).

Comentarios cerrados
Inicio