¿Hay 10 razones para ver la nueva temporada de Lost?

¿Hay 10 razones para ver la nueva temporada de Lost?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Peligro Spoiler!: el siguiente artículo contiene spoilers (revelaciones de la trama) de la cuarta temporada de Lost. Léela bajo tu propio riesgo.

No, no os preparéis ya para tiraros encima mía por meterme con Lost porque no lo voy a hacer, ya que esta temporada más corta de lo normal me está gustando. Lo que ocurre es que la página estadounidense New York Post ha creado una lista con las 10 razones por las que Lost ha vuelto a su cauce y, la verdad, creo que debo rebatirlas porque muchas carecen de sentido. Podéis ver sus explicaciones aqui (en inglés por supuesto) para seguir un poco el hilo.

1.- Esta temporada sigue la línea de la season finale de la temporada anterior: Con esto se refieren a que están siguiendo la trama de los de la isla siendo rescatados por los del barco... y yo me pregunto ¿rescatados? ¿Ha habido algún capítulo más y yo me lo he perdido? Ahora mismo están igual que antes, con sospechas por todos lados, solo que con otros malos que parecen más malos, nada más.

2.- Se conoce el destino de Jack: si, se conoce ¿y? No sé vosotros, pero a mí que Jack acabe alcohólico y loco perdido subiendo y bajando de aviones todo el rato me importa bien poco. Vale que dice algo del argumento, pero no me parece para nada una razón de peso.

3.- Sabemos quien sobrevive: vale, en esta les puedo dar la razón. Sabemos, por ahora sabemos 4, qué personajes salen de la isla. No que sobreviven, únicamente que escapan de la isla, porque el resto pueden estar vivos aún ¿no?.

4.- Los nuevos personajes son geniales: esta si que es buena, ¿los personajes nuevos geniales? ¿quienes? ¿el piloto chulesco? ¿la arqueóloga que ha dicho cuatro frases? Vale, que el supuesto cazafantasmas intriga un poco, y los experimentos del científico nos dan alguna respuesta... pero de ahí a ser geniales, va un trecho.

5.- Jack y Locke son rivales: ¿dejaron algún momento de serlo? Yo he visto a un Locke que rivaliza con Jack casi desde la segunda temporada, haciendo lo que le da la gana y yendo por libre en la mayoría de casos, por lo que esto no es nuevo.

6.- Sayid se ha unido a Ben: vale, otra que le doy la razón (van dos únicamente). Que Sayid se haya unido a Ben en su causa me atrae de sobremanera, quiero saber por qué razón está trabajando con él y le obedece ciegamente, al igual que hacen, o hacían uno se pierde entre flashbacks y flashforward, "los otros".

7.- Tenemos más episodios: hombre, es que si la serie se acaba por la huelga o cancelada, pues histeria colectiva por lo menos.

8.- Más tensión sexual: aquí otra vez se equivocan. En la tercera temporada sí que hubo tensión sexual, sobretodo cuando Jack se entera de que Sawyer y Kate hicieron lo que hicieron en la jaula. Ahora mismo, más que tensión sexual, hay tensión por otras cosas.

9.- La serie sale de la isla: esta razón es, según dice el NY Post, que la serie ha ganado interés al tener los flashforwards en sitios como Berlín o Túnez. ¿Y los flashback de antes no iban a otras ciudades también? Esto no es una razón ni es nada.

10.- Hay un final: esta es la mejor de todas... toda serie tiene un final ¿alguien había dudado de ello? Vale que los guionistas de Lost han estado dando muchas vueltas a muchas cosas, pero estaba más que claro que la tenían que terminar en algún momento, ya que Lost no es una serie que se pueda alargar eternamente (aunque quisieran hacerlo en el pasado).

¿Cuales son mis razones por las que Lost ha vuelto a ser interesante? Pues, aparte de las dos que le he dado la razón al NY Post, creo que una razón muy importante es el ritmo de la serie (tal y como contaba Marina en este artículo). Antes teníamos una temporada con 20 y tantos capítulos y había muchos de ellos que eran lentos y sin sentido. Ahora, con la temporada corta, tienen menos tiempo para contar lo que quieren, con lo que cada capítulo te deja satisfecho y contento, aunque con ganas de matar por enésima vez a los guionistas, claro está.

¿Cuales son tus razones para que Lost se haya vuelto otra vez interesante?

Más información | NY Post

Comentarios cerrados
Inicio