El remake de El Coche Fantástico tiene las horas contadas

El remake de El Coche Fantástico tiene las horas contadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La NBC no está teniendo suerte con los remakes. Primero fue el fracaso absoluto del año pasado con Bionic Woman y ahora le ha tocado el turno a Knight Rider. A pesar de que la cadena anunció el pasado mes de octubre que la serie tendría una temporada completa de 22 episodios, ahora han cambiado de opinión por las desastrosas audiencias y han decidido reducirlos a 17 capítulos.

Aunque no es una cancelación y de momento seguirá en parrilla, está claro que la serie no funciona. Además de recibir importantes recortes de presupuesto que obligaron al equipo de la serie a prescindir de alguno de los actores, hace unas semanas se anunció también que iban a cambiar el planteamiento de la serie para hacer que se pareciera un poco más al original. Demasiado tarde, porque el daño ya estaba hecho.

El episodio que se emitirá el próximo 25 de febrero será, por tanto, el final de la temporada y, salvo milagro y un improbable incremento en las audiencias, también será el final de la serie. Lo que en estos momentos se desconoce es si la cadena dejará al equipo de Knight Rider adaptar el capítulo para que sea más parecido a un final de una serie que a un capítulo cualquiera, ya que los guionistas daban por hecho que la temporada tendría cinco capítulos más.

La NBC ha tendría que sacar dos lecturas importantes de este nuevo fracaso. La primera es que el estirar algo que ha tenido éxito brevemente no siempre es buena idea. Que la telemovie de Knight Rider triunfara el año pasado no significa que una serie basada en lo mismo fuera a arrasar este año, y menos con el planteamiento que han elegido. La segunda, que la gente no va a ver una serie si es mala y aburrida, por mucho remake que sea o por mucho título conocido que lleve. Aún así, me atrevería a decir que no tardarán en intentarlo de nuevo con otro remake de cualquier cosa, tiempo al tiempo.

Vía | Ausiello
En ¡Vaya Tele! | Temporada completa para el nuevo Coche Fantástico

Comentarios cerrados
Inicio