DVD Dr. Horrible, Análisis

DVD Dr. Horrible, Análisis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya unos meses os hablamos por aquí de Dr. Horrible, un musical de tres partes creado por Joss Whedon en plena huelga de guionistas y protagonizado por Neil Patrick Harris, Nathan Fillion y Felicia Day, cuya emisión fue exclusivamente por Internet. Además de ofrecerlo gratuitamente, lo distribuyeron a través de iTunes y llegaron a estar entre los más vendidos varias semanas. Ahora, meses después, ha salido a la venta el DVD, que tan sólo se puede conseguir a través de Amazon, y en las pocas semanas que lleva a disposición del público está batiendo récords de ventas.

La historia se centra en Billy (Dr. Horrible), un villano cuyo dos mayores sueños son, por un lado, entrar en la Evil League of Evil (“Malvada liga del mal”) y, por otro, conseguir cruzar más de dos palabras con la adorable Penny. En ninguno de sus dos objetivos lo va a tener nada fácil gracias a Captain Hammer, su archienemigo. Si a esto le sumamos grandes diálogos y divertidas canciones, el resultado es bastante entretenido. A continuación pasaremos a analizar cada uno de los aspectos de la edición en DVD.

drhorrible-dvd3.jpg

1. Características técnicas
La calidad de imagen del DVD es muy buena, y además viene en formato panorámico 16:9. Como audio, y como era de esperar, tan sólo se dispone de la cadena de audio en inglés. En cuanto a subtítulos incluye, nada más y nada menos que Inglés, Español, Francés, Alemán, Japonés y Chino. Eso sí, sólo hay subtítulos para el contenido normal, todos los extras vienen sin subtitular. Por lo que he podido ver, los subtítulos en español son bastante decentes y en un español muy neutro. Además, y muy importante, el DVD es multiregión, por lo que no hay problemas a la hora de reproducirlo en reproductores europeos que sólo admiten zona 2.

2. Presentación
La presentación del DVD es simple a más no poder. Viene en una caja negra normal, tipo amaray de toda la vida. Quizás habría estado bien que hubieran incluído un folleto o un librito, pero por un precio tan bajo no podemos pedir más. Los menús son bastante sencillos y no aportan mucho, pero sabiendo que el dvd se ha producido a pequeña escala y bajo demanda se entiende que no sean tan espectaculares como los de los dvds que editan los grandes estudios.

drhorrible-dvd1.jpg

3. Extras
Uno de los puntos fuertes del DVD, aunque por desgracia no vienen subtitulados en ningún idioma. Contiene el esperado comentario musical, del que podéis ver la letra aquí, que incluye varias canciones divertidas poco relacionadas con el rodaje en sí, pero seguro que os hacen reir lo suyo. Mi favorita es en la que Nathan Fillion “canta” ser mejor que Neil Patrick Harris. Además, contiene otro comentario hablado por parte de actores y responsables del musical, en el que sí se comentan cosas interesantes. También se incluyen 10 vídeos enviados por los fans con sus presentaciones para entrar a la Evil League of Evil, el trailer, y tres breves documentales en los que entrevistan a los actores, a Joss Whedon y al resto de productores sobre la música y el rodaje en sí.

4. Easter Eggs
Además de los extras anteriormente mencionados, el DVD está lleno de easter-eggs o contenidos ocultos. Tras mucho investigar vía internet, he descubierto tres, aunque no descarto que haya más. Os pongo la explicación de cómo acceder a cada uno a continuación. Eso sí, hay que acceder desde el mando del reproductor DVD, desde el ordenador no he sido capaz de conseguirlo.

· Easter-egg #1: En Special Features >> The Making of Dr. Horrible Featurettes >> The Music, justo cuando Felicia Day menciona ‘Mariah Carey’ (minuto 3:14 aproximadamente), pulsad el botón Enter de vuestro mando. Os saldrá una cuenta atrás, pulsad el botón 5 (si no funciona, 5 + Enter). Como resultado, aparecerá una curiosa entrevista con los miembros de la Evil League of Evil.

· Easter-egg #2: En Scene Selection >> Act II >> Moist Dries up. Aparecerá otra cuenta atrás, hay que pulsar el botón 6 (o 6 + Enter). Aparecerán unas tomas falsas.

· Easter-egg #3: Al reproducir normal el musical, justo cuando se acaba el ACT I (alrededor del minuto 14), pulsad Enter y volverá a aparecer otra cuenta atrás. De nuevo, pulsad 5 (o 5 + Enter) y aparecerá el making off de la escena en la que Penny y Captain Hammer se conocen.

drhorrible-dvd2.jpg

5. Conclusión
No se puede pedir más de un musical que dura 45 minutos. Muy buenos contenidos extra, aunque quizás los easter-eggs sean demasiado liosos de encontrar y el hecho de que no vengan subtítulos nada más que para la película principal hacen desmerecer algo el DVD. La presentación es bastante sencilla y poco trabajada, pero teniendo en cuenta el bajo precio al que se vende es más que suficiente. En definitiva, merece la pena tener el DVD, es barato y tremendamente divertido. Además, siendo multizona no hay excusa que valga. ¡Pon un Dr. Horrible en tu vida!

Web Oficial | DrHorrible.com
En Amazon.com | Dr. Horrible
En ¡Vaya Tele! | Dr. Horrible, o cómo aprovechar las ventajas de Internet

Comentarios cerrados
Inicio