Dr. Horrible, o cómo aprovechar las ventajas de Internet

Dr. Horrible, o cómo aprovechar las ventajas de Internet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de ponerse a trabajar en Dollhouse, mientras sostenía las pancartas de los piquetes de la huelga de guionistas, a Joss Whedon y sus hermanos se les ocurrió una idea que no podían dejar pasar: la de un musical sobre un villano de cómic de tres al cuarto y su némesis, un superhéroe fornido y encantado de haberse conocido.

Además, lo harían enfocándolo a Internet, con total libertad creativa, sin estar atado a ningún estudio ni productora, y las tres partes de la serie podrían verse gratis durante una semana en su web oficial. Así nació Dr. Horrible's Sing-Along Blog, el que podemos decir que es el mayor éxito del verano televisivo en Estados Unidos, con la salvedad de que no se emite en ninguna cadena.

El día que se estrenó el primer capítulo, el pasado martes, el aluvión de visitas de la página colapsó el servidor durante horas, y los fans tuvieron que dirigirse a otros sitios para poder verlo. Su estreno ha gozado de tanta, o más, cobertura en la prensa que la gira veraniega de la asociación de críticos de televisión, donde las cadenas presentan a la prensa muchas de sus novedades para el otoño, y ya se ha empezado a hablar de continuaciones (¡en Broadway!) y de un lanzamiento en DVD con un audiocomentario cantado de Whedon y sus colaboradores.

Como el propio guionista admite, "lo interesante de esto será ver cuánto (dinero) puede surgir de ingresos estrictamente de Internet (descargas, streaming con anuncios) y cuánto del DVD. En el primer caso, se convertiría más en nuevo modelo de negocio". Porque, a partir de este domingo, quienes quieran ver las aventuras de Dr. Horrible deberán suscribirse, o descargarlas vía iTunes, donde la serie completa cuesta menos de 4 dólares.

Si el proyecto, rodado en 7 días con un equipo de 40 personas y un presupuesto, según Whedon, "bajo de seis cifras", consigue recuperar parte de la inversión, o incluso generar ganancias, realmente habrá sido toda una revolución. Porque no es la primera serie rodada exclusivamente para Internet, pero puede ser la que marque el camino a seguir.

Y a todo esto, ¿merece la pena tanto bombo por un programa de tres capítulos de unos 10 minutos de duración cada uno? Pues sí, porque la serie, protagonizada con mucho acierto por Neil Patrick Harris, Nathan Fillion y Felicia Day, tiene mucho humor, unas canciones pegadizas y una trama que da una vuelta de tuerca muy bien llevada a las clásicas historias de héroes y villanos. Y sólo con ver al Dr. Horrible dos minutos, ya deseas que se quede con la chica. Y que esto sea, en realidad, una serie de 22 capítulos.

Web oficial | Dr. Horrible's Sing Along Blog En ¡Vaya Tele! | Joss Whedon: Todas las noticias En Zona Fandom | Dr. Horrible's Sing Along Blog. Lo último de Joss Whedon

Comentarios cerrados
Inicio