Esta semana ha habido fallecimientos y fallecimientos. Entre los menos publicitados está el de Charles Napier, rostro muy familiar entre los cinéfilos que crecimos en los 80. Roger Ebert le definió como el actor de carácter con una sonrisa de ‘Tiburón’ (‘Jaws’), descripción bastante acertada de un intérprete que se hizo famoso obre todo por sus papeles de villano. Su andadura dio comienzo a principios de los 70 en el mundo televisivo, en numerosas series, hasta que empezó en el cine haciendo pequeños papeles para directores como Russ Meyer —‘Supervixens’ (1975)—, o Jonathan Demme, con el que colaboró varias veces, siendo una de ellas ‘El silencio de los corderos’ (‘The Silence of the Lambs’, 1990), en la que daba vida a un teniente de policía.
Seguramente muchos de vosotros le recordareis por el personaje que interpretó en ‘Rambo’ (‘Rambo: First Blood Part II’, George Pan Cosmatos, 1985), uno de los más famosos de Napier, antagonista de Sylvester Stallone, sobre todo en una escena final muy conocida. Aunque sus facciones y porte le hacían idóneo para personajes cabrones como el mencionado, al actor también se le puede ver su vena cómica en films como ‘Granujas a todo ritmo’ (‘The Blues Brothers’, John Landis, 1980) o las dos primeras entregas de ‘Austin Powers’.
Nunca dejó de alternar sus trabajos cinematográficos con los televisivos, donde tal vez consiguió más relieve. Su última aparición en una película fue en ‘Quemando ruedas’ (‘The Goods: Live Hard, Sell Hard’, Neal Brennan, 2009), y en televisión en la serie ‘Archer’ (2009- ).
Hasta siempre Charles.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Malone
En El Silencio de los corderos forma parte de una de las escenas más memorables de la película (creo que no hace falta mencionarla) y en Supervixens protagoniza una de las escenas de asesinato y misoginia más brutales y delirantes que he visto jamás. Q.E.P. D.
eluyeni
D.E.P. Yo siempre le recordaré por 'Rambo', y sobre todo por 'Supervixens', donde lo daba todo, y Meyer sacaba de su peculiar rostro lo máximo en pantalla .
Salu2 ;)
Malone
Es curioso como hay actores secundarios cuyos rostros y actuaciones recordamos perfectamente, aunque sus nombres se nos olviden a menudo... en este sentido, pienso en gente como Kevin Dunn, Saul Rubinek, o Dick Miller, por mencionar unos pocos.
Juan E. Trujillo
Que descanse en paz, en su mundo mental.
stavrogin
Maldita semana te me llevas a Steve Jobs y ahora a Napier desde Cherry , Harry and Raquel hasta The Goods , todo un crack, mis ojos ya se habían acostumbrado a que merodeara la pantalla, a todos nos llega la hora cada vez me preocupa más lo poco que he hecho con mi vida.
moore
Descanse en paz. Yo también recordaré siempre esa escena de "The silence of de lambs"
p.d: Ahora, en la actualidad, el hombre con la sonrisa de tiburón es nuestro amigo Michael Fassbender.
agustin.lara.14
DEscanse en paz, yo tambien lo recuerdo de su papel en Rambo y el año pasado alucine viendolo en el filme de Russ Meyer que mencionais.
uatuelvigilante
Una pena, porque en la serie de Archer estaba estupendo
manuelperezf1
Creo recordarlo en algun episodio de la Star Trek Original... alla en los 60s