Compartir
Publicidad

El imprescindible Will Geer

El imprescindible Will Geer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Soy un radical de toda la vida. Un rebelde está contra las cosas sólo por el motivo de la rebelión. Por radical me refiero a alguien que va a las raíces."

Un 9 de marzo nacía Will Geer —nombre real: William Aughe Ghere—, actor estadounidense conocido sobre todo por la serie de televisión 'Los Walton' ('The Waltons', 1971-1981). Empezó realizando estudios de botánica, pasión que heredó de su abuelo, y los compaginó con sus estudios de interpretación. Alternó ambas cosas, y como actor trabajó tanto en escenarios como televisión y cine, donde intervino en 45 películas.

Fue perseguido por el senador McCarthy en la famosa y lamentable caza de brujas que hizo popular a tan despreciable ser. En cine debutó con la comedia 'Una mujer caprichosa' ('Misleading Lady', Stuart Walker, 1932), y en la primera etapa de su carrera intervino sobre todo en westerns, tales como 'Unión Pacífico' ('Union Pacific', Cecil B. DeMille, 1939), 'Winchester 73' (íd., Anthony Mann, 1950) y 'Flecha rota' ('Broken Arrow', Delmer Daves, 1950).

Murió a los 76 años a causa de una insuficiencia respiratoria.

Películas imprescindibles para un buen homenaje:

'La sal de la tierra' ('Salt of the Earth', herbert J. Biberman, 1954)

'Tempestad sobre Washington' ('Advise & Conset', Otto Preminger, 1962)

'Plan diabólico' ('Seconds', John Frankenheimer, 1966)

'A sangre fría' ('In Cold Blood', Richard Brooks, 1967)

'Las aventuras of Jeremiah Johnson' ('Jeremiah Johnson', 1972)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio