"Es increíblemente importante para mí". Tom Hanks no entiende por qué nadie le pregunta sobre una de las mejores películas que ha hecho en su carrera

Sam Mendes dirigió esta película de cine negro pero tristemente ya nadie se acuerda de ella

Road To
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace 22 años, allá por 2002, Sam Mendes estrenó una de sus mejores películas recién salido del éxito de 'American Beauty'. Y decidió hacerlo de la mano de uno de los actores más respetados de todo Hollywood: Tom Hanks. El resultado fue 'Camino a la perdición', que a posteriori se convirtió en la última película donde pudimos ver a Paul Newman, que arañó una nominación al Óscar por su papel. Ahora, Hanks se pregunta por qué nadie nunca le pregunta por ella. Y con razón.

Camino a la perfección

Ha sido en el podcast ReelBlend donde ha hablado de ella como una de sus mejores obras: "Por una razón u otra, nadie referencia 'Camino a la perdición', y fue una película increíblemente importante para mí. Fue fotografiada por Conrad Hall y me tienes en ella, Don Bigote con un sombrero, pero también dos tíos que se convirtieron en dos de las presencias más grandes de la historia de la industria, Jude Law y Daniel Craig. Y les maté a los dos".

La gente siempre dice, "¿De qué películas hablarán dentro de unos años?". Como una persona que ve mucho cine clásico, cuanto más oscura y desconocida sea una película de los años 40 o 50, mejor, porque no tengo ideas preconcebidas sobre ella; no sé absolutamente nada. Cuando ves estas películas y es buenísima e increíblemente emotiva, todo lo que puedo pensar es "Ojalá esta película dure para siempre y tenga otra oportunidad de revisitarla". Ese puede ser el caso con 'Camino a la perdición'.
Perdicion

Lo cierto es que en 2002 fue una gran película pero entre la amplísima filmografía de Hanks inexplicablemente no ha terminado de pasar a la historia tanto como otras, algo que resulta inexplicable, porque sigue aguantando perfectamente. Si nunca te has acercado a ella, quizá sea el momento de hacer caso a Hanks y echarle un vistazo. Merece la pena.

En Espinof:

Inicio