Antes de que las cosas se pusieran cuesta arriba para Marvel Studios, la división cinematográfica de La Casa de las Ideas hizo muchas, pero que muchas cosas bien. Los aciertos de la Saga del Infinito fueron varios pero, sin duda, uno de ellos —probablemente, uno de los grandes motores de la franquicia—, radicó en el trabajo del equipo de casting que podríamos catalogar de fantástico, y que acertó de pleno al convertir a intérpretes como Robert Downey Jr. o Chris Evans en héroes de la talla de Iron Man o el Capitán América.
Sin duda, otra de las elecciones traducidas en plenos aciertos fue la de otorgar el papel de Star Lord a un Chris Pratt que canalizó a la perfección el espíritu, a medio camino entre el héroe y el bufón, del líder de los Guardianes de la Galaxia. Pero, como suele ocurrir en estos casos, el superhéroe tuvo varios novios antes de la llegada de Pratt, y uno de ellos fue nada menos que Joel Edgerton.
El Star Lord serio
El actor, a quien actualmente podemos ver en 'Materia oscura' y que nos ha dejado interpretaciones para enmarcar en cintas como 'El maestro jardinero' o 'El regalo', explicó en el podcast Bingeworthy que aspiró a convertirse en Star Lord y el motivo por el que se quedó sin el trabajo, haciendo del mundo "un lugar mucho mejor".
"Star-Lord es un buen ejemplo, de hecho, porque yo, a diferencia de Chris [Pratt], no entendía completamente el tono de la película como él y los demás lo hicieron. Y no estaba totalmente seguro de cómo podía ser parte de ese tono. Y creo que el mundo es un lugar mucho mejor porque no soy Star-Lord, incluso si tuve la oportunidad o hice una prueba lo suficientemente buena, porque así es como debe ser. Nunca hubo una conversación real para que fuese yo. Simplemente tuve la oportunidad de hacer la audición. Sencillamente no lo entendí del todo".
Esto no quiere decir que desembarcar en el Universo Cinematográfico de Marvel fuese un camino de rosas para Chris Pratt, que confesó a Jimmy Kimmel el año pasado que optó por la estrategia de la pesca de arrastre para conseguir un bolo superheróico.
"Audicioné para todas. Tuve un mal momento con Marvel. Hice la prueba para 'Thor', pero ni siquiera para ser Thor, sino para uno de los tipos secundarios, y no recibí una llamada de vuelta. Por lo general, te dan un poco de feedback, y recuerdo que el director de casting dijo: 'Vaya, hiciste una gran elección'. Lo cual es un código para: 'Oye, rebaja un poco la actuación, amigo'. Llegó al punto en que no iba a hacer un casting para Marvel nunca más".
Pero ojo, porque las aspiraciones de Pratt no se centraron en personajes con capas y antifaces. Cualquier héroe de acción le servía.
"Hice la prueba para cualquier cosa que saliera que necesitara a un tipo que remotamente se pareciera a mí. Y o bien enviaba una cinta y me decían 'No, no necesitamos verlo', o llegaba allí y decían 'No, esa es la última vez que necesitamos verte'. Y no solo eran cosas de Marvel, sino muchos personajes heroicos en varias películas... No personajes de DC, pero , ya sabes, 'Star Trek' o 'Avatar'".
Finalmente, Pratt desembarcó en 'Jurassic World' y en 'Guardianes de la Galaxia', y la verdad es que las cosas no le han ido nada mal hasta el momento...
En Espinof | Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia
En Espinof | Las 5 mejores películas de Amazon Prime Video en 2024