Publicidad

'Masterchef Celebrity': Florentino Fernández es tachado de homofobia por sus chistes en el concurso de TVE
Actores y actrices

'Masterchef Celebrity': Florentino Fernández es tachado de homofobia por sus chistes en el concurso de TVE

HOY SE HABLA DE

La eterna rueda de 'MasterChef' sigue su curso y en cada edición vamos teniendo alguna que otra polémica que trasciende los fogones. En esta ocasión el centro está en Florentino Fernández, concursante de la edición Celebrity que está emitiendo actualmente La 1 de TVE.

Fernández comenzó desde el inicio del programa a caricaturizar a Josie, compañero del concurso, con un nuevo personaje "Flosie". En el fondo este nuevo personaje es una nueva toma de su Krispín Klander. La diferencia es que veinte años después es un humor que ha envejecido mal. Por decirlo suavemente.

Así, el cómico programa sí programa también lanzaba algún que otro chascarrillo imitando a un homosexual "con mucha pluma". Gracias y chistes continuos de "mariquitas" que tuvieron un momento culmen —y que ha colmado la paciencia de muchos espectadores— en la petición de matrimonio a Pepe Rodríguez en la entrega de anoche.

Krispín, veinte años después

Más allá de meternos en los clásicos debates de los límites del humor, la dirección que ha tomado la sociedad en las últimas décadas hace que el humor de Florentino Fernández (que Flosie sí, pero no le pueden llamar Flor) chirríe. 

Una función que ya no es tanto cuestión de homofobia (que evidentemente se puede considerar como tal), sino de simplemente mal gusto, pesadez e incluso mobbing (o bullying) hacia un compañero de programa. Desconocemos, eso sí, la posición del objetivo de la burla en todo este entuerto. 

Josie no se ha pronunciado publicamente al respecto y quiero imaginar, por tanto, que si lo hubiera hecho la dirección de 'Masterchef' habría tomado cartas en el asunto. En su lugar la realización del programa le ha dado cancha al humorista e incluso reivindica la actuación a través de vídeos y redes sociales de la cadena pública.

También es cierto que no es tanto la caricatura de un compañero sino la de explotar el tópico y estereotipo de una persona homosexual. Independientemente de que a Josie le pueda molestar o no (sí que se ve que con humor se lo toma) parte del público sí que se siente agraviado y despreciado por este comportamiento. Y esto es algo que en una cadena pública, y por tanto de todos, deberían tomar en consideración. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios