"El primer día de rodaje Marvel rechazó nuestro guión": Jeff Bridges comenta sus problemas durante el rodaje de 'Iron Man', pero cree que es la mejor película del MCU

"El primer día de rodaje Marvel rechazó nuestro guión": Jeff Bridges comenta sus problemas durante el rodaje de 'Iron Man', pero cree que es la mejor película del MCU
12 Comentarios

Ha llovido mucho desde que el Universo Cinematográfico de Marvel dio el pistoletazo de salida a su macroproyecto narrativo con la divertidísima 'Iron Man' de Jon Favreau, pero la cinta de La casa de las ideas continúa trayendo cola. Buena muestra de ello son las declaraciones de Jeff Bridges sobre la producción del largometraje, recogidas en un vídeo para Vanity Fair.

Caos y armaduras

El actor, que dio vida al Obadiah Stane, villano de la función, ha ensalzado la figura de Favreau, a quien considera un "gran cineasta", pero considera que el estudio no le puso las cosas fáciles para dar forma a su película y para remodelar un guión que actores y director no consideraban demasiado acertado.

"Fue la primera aventura de Marvel haciendo películas. Fue afortunado tener a Jon y a Downey, porque ambos son fantásticos improvisadores, y pasamos un par de semanas trabajando en el guión y ensayando juntos, porque no nos gustaba el guión original y pensamos, 'Oh sí, arreglamos esto y aquello'.
Y después llegó el primer día de rodaje, y Marvel rechazó el guión en el que habíamos estado trabajando diciendo 'No, esto no es bueno. Tiene que ser de este modo y de este otro'. Así que hubo mucha confusión sobre qué era nuestro guión y lo que íbamos a decir. Pasamos horas en uno de nuestros trailers repasando frases y diciendo, 'Oh, tú haces mi papel y yo hago el tuyo', explorando cómo lo íbamos a hacer".

Para salir del bloqueo, Favreau decidió contactar con un guionista en calidad de consultor, pero el proceso creativo no fue una experiencia demasiado agradable para un Jeff Bridges que tuvo que cambiar su modo de ver las cosas para seguir adelante.

fgg
"Jon dijo, 'Conozco a un guionista, déjame ver si tiene algunas ideas...'. Mientras tanto, el equipo está en el set, dando golpecitos en el suelo con el pie diciendo '¿Cuándo vamos a poner esto en marcha?'. Me volvió completamente loco hasta que hice un pequeño ajuste en mi cerebro, y ese ajuste fue 'Jeff, relájate. Estás haciendo una película de estudiantes de 200 millones. Sólo relájate y pásalo bien'. Eso hizo el apaño más o menos, porque pude jugar con esos dos artistas increíbles e improvisar, eso es lo que terminamos haciendo".

Por suerte, todo tuvo un final feliz, y es implica que Bridges guarde un buen recuerdo de la experiencia en cómputo global.

"En mi opinión es la mejor película de Marvel. Sé que no estoy siendo imparcial, pero tío, creo que fue una experiencia maravillosa".
Temas
Inicio