"Quiero que los espectadores estén molestos": la protagonista de 'Halloween Kills' habla sobre el final de la sanguinaria película

"Quiero que los espectadores estén molestos": la protagonista de 'Halloween Kills' habla sobre el final de la sanguinaria película
16 comentarios

Acercándose a los 100 millones de recaudación en todo el mundo, 'Halloween Kills' es ya otro éxito de la factoría Blumhouse, abanderados del fantástico y horror mainstream durante los últimos años. La segunda película de la trilogía de David Gordon Green ha generado división de opiniones, pero una de sus protagonistas, Judy Greer, tiene claro que el final de este capítulo es el que tenía que ser.

Muere, monstruo, muere

Este texto contiene spoilers de 'Halloween Kills', así que tal vez deberías mantenerte alejado si no has visto la película.

No voy a ser yo el que ponga en entredicho a uno de los éxitos de la temporada. Personalmente puedo decir que no me ha gustado prácticamente nada de lo que he visto en estos dos trabajos. El score y la máscara son los únicos atractivos que le veo a una película que, creo, es demasiado sincera a la hora de mostrarse tan alegremente reaccionaria. Pero eso voy a dejarlo para otro tipo de artículo. Vamos al grano y a las declaraciones de la actriz.

Laurie Strode ha visto cómo su vida y sus sueños se esfumaban para siempre el día que Michael Myers se cruzó en su camino. Cuarenta años después pensó que todo había terminado (otra vez) cuando junto a su hija y su nieta tendieron una trampa para acabar con la maldad de una vez por todas. Pero en 'Halloween Kills', tras una descarnada línea del personaje de Jamie Lee Curtis (la única decente que tiene en toda la película, y es en el primer minuto y además de ser un homenaje a Loomis), Myers resurge de sus cenizas para continuar matando mientras las Strode están siendo atendidas en el hospital. Y Judy Greer ha hablado y ofrecido su punto de vista sobre el final de la película.

Con un final triste y desgraciado para encarar el cierre que se avecina con 'Halloween Ends', Judy Greer espera que el final de la segunda la película enfade a la audiencia. 'Halloween Kills' no es una película destinada a un final feliz, y la muerte de un personaje principal es una excelente manera de preparar el enfrentamiento final.

Halloweenkills

"No me sorprendió comprobar el final, pero, por supuesto, estaba bastante desanimada aunque creo que es lo correcto. Todos nos divertimos haciendo estas películas. Todos somos amigos. Lo celebramos y es realmente divertido estar aquí, y eso es lo que me voy a perder ahora". Efectivamente, el personaje de la actriz, la hija de Laurie, muere en el último suspiro de la película.

La actriz está triste por no repetir la experiencia de estar en el set para 'Halloween Ends', pero también es consciente de que la muerte de Karen era lo "correcto". Laurie ya estaba traumatizada por Michael Myers, y con la muerte de su hija es posible que el personaje de Laurie cambie mucho durante los cuatro años que se supone van a pasar entre las dos películas. "De hecho, quiero que la gente se desanime por eso. Quiero que los espectadores estén molestos, pero al mismo tiempo quiero que por eso mismo les encante la película. Supongo que espero que tengan la misma reacción que yo, que fue lo correcto. Tienen que aceptarlo pero también gritar ¡Nooooo!" Eso lo grité yo todo el rato mientras la veía, sí.

Temas
Inicio