Compartir
Publicidad
Publicidad

Rodrigo Rato hará un cameo en 'Sangre de mayo', de Garci

Rodrigo Rato hará un cameo en 'Sangre de mayo', de Garci
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os había anunciado que Telemadrid había encargado a José Luis Garci la realización de una película que homenajease el levantamiento del Pueblo de Madrid contra las tropas de Napoleón del 2 de Mayo de 1808. 'El Dos de Mayo' comenzó a rodarse en septiembre y, además de proyectarse en cines en forma de largometraje de dos horas y media, se emitirá en formato de serie de tres episodios de una hora cada uno, en la cadena pública autonómica madrileña en 2008.

Lo sorprendente del asunto es que Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monterario Internacional (FMI), se ha declarado actor aficionado y ha confesado que le gustaría participar en la película. Rato ha recibido apoyo de la presienta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien señaló esta noche: "estoy segura de que [Garci] está buscando un papel para él". Basándose muy libremente en dos de los 'Episodios Nacionales' de Benito Pérez Galdós, Garci contará una "historia de amor". "No hay rigor histórico, es una historia de sentimientos, de amistad, de lealtad", aseguró a la prensa el director de cine. El argumento girará en torno a las aventuras de Gabriel Araceli y la heroína Manuela Malasaña.

Quim Gutiérrez, Elsa Pataki, Lucía Jiménez, Natalia Millán, Pepe Carabias (el doblador de los dibujos animados), Paula Echevarría, Fernando Guillén Cuervo, Manuel Galiana, Miguel Rellán, María Kosti, Ramón Langa, Valentín Paredes, Jorge Roelas, Fernando Guillén, Carlos Hipólito, Alfredo Landa y Carlos Larrañaga figuran en el reparto, ya sea como actores o como colaboradores especiales.

Está previsto que también intervengan en la película, aproximadamente, 97 técnicos, 50 especialistas y el mismo número de caballistas.

El arco de Cuchilleros, que da acceso a la plaza Mayor, así como la calle Carretas y la Puerta del Sol son algunos de los espacios de la capital española que serán recreados en Fuente El Saz del Jarama tal y como eran hace doscientos años bajo la coordinación del ganador de dos Oscar Gil Parrondo. Aparte de los decorados exteriores e interiores de Fuente El Saz del Jarama, se han construido otros en una finca de San Martín de la Vega y en el Palacio Fernán Núñez. Además, la película se rodará en localizaciones diversas de Madrid y de San Lorenzo de El Escorial, Talamanca del Jarama, Aranjuez, Torrelaguna, San Martín de la Vega y Alcalá de Henares.

Fuente | El País.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos