Publicidad

SAG 2020: 'Parásitos' hace historia al convertirse en la primera película extranjera que gana el premio al mejor reparto del año

SAG 2020: 'Parásitos' hace historia al convertirse en la primera película extranjera que gana el premio al mejor reparto del año
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de haber deleitado los paladares cinéfilos de medio mundo, la descomunal 'Parásitos' de Bong Joon-ho continúa dando sorpresas en esta temporada de premios 2020. Después de haber amasado seis merecidísimas nominaciones a los inminentes Óscar —incluyendo mejor dirección y mejor película—, el filme coreano ha hecho historia en los SAG Awards.

La pasada noche, la ganadora de la última Palma de Oro en el Festival de Cannes se alzó con el galardón al mejor reparto en un largometraje, llevándose por delante a 'Bombshell', 'El irlandés', 'Érase una vez en... Hollywood' y 'Jojo Rabbit', y convirtiéndose en el primer filme de habla no inglesa en alzarse con la distinción.

Ganando posiciones

Esto ha hecho que las apuestas a favor de 'Parásitos' hayan subido como la espuma de cara al premio gordo del año; un Óscar a la mejor película sobre el que preguntaron a Bong Joon-ho, que capeó la cuestión con elegancia y lanzando balones fuera. Hay que quererle.

"Es cierto que se ha cogido impulso y que somos parte de la competición por los premios, pero creo que hoy es realmente importante que estos actores hayan sido reconocidos por sus colegas, y esa es la alegría más grande de la noche. En lo que respecta a los Óscar, nadie puede predecir qué ocurrirá".

Por su parte, Song Kang-Ho, intérprete principal de la cinta coral, agradeció así el premio en el escenario.

"Aunque el título sea 'Parásitos', creo que la historia versa sobre la coexistencia y sobre cómo podemos vivir todos juntos. Pero ser honorado con un premio al mejor reparto hace que me plantee que tal vez no hemos creado una película tan mala. Estoy muy honorado por recibir este premio frente a actores tan increíbles y a los que admiro, nunca olvidaré esta hermosa noche, muchas gracias".

Choi Woo-shik, actor que da vida al hijo de la familia protagonista, Ki-woo, espera que el SAG Award que ha recibido 'Parásitos' siente precedente e implique mayor reconocimiento para filmes extranjeros.

"Más allá de nosotros, hay muchísimas leyendas en países exrtanjeros. Espero de verdad que tras este momento, tal vez el próximo año, podamos ver más películas de habla no inglesa y películas asiáticas".

Como decía el póster honesto que vimos ayer por aquí, "En un mundo cuerdo esta película ganaría mejor película, pero... ya sabes... subtítulos". Esperemos que esa barrera no sea impedimento para que esta joya surcoreana haga historia en la gran cita cinematográfica del año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios