Compartir
Publicidad

Scarlett Johansson: ¿por qué me gustas tanto?

Scarlett Johansson: ¿por qué me gustas tanto?
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como a muchos que conozco, tu aparición en la película 'Lost in Translation' supuso una especie de flechazo. En esta cinta destilas una belleza natural y sensual a partes iguales, con una voz sugerente y una interpretación ajustada, inspirada (pocas veces una mirada podía comunicar tanto), que da la réplica perfecta a Bill Murray. Tu papel de Charlotte, me ha supuesto un antes y un después. Me enamoré. Tu susurrante voz, tu poderosa mirada y tu cautivadora sonrisa me impactaron. Quise conocerte. Quería ver todas tus películas y esperaba tu siguiente aparición con impaciencia.

Desde entonces te convertiste en una estrella mediática. Tanto, que tu imagen es difícil esquivarla por cualquier sitio: revistas, publicidad... y ahora hasta escuchando música (tu disco es para escuchar en la intimidad y no para gritar en un macroconcierto). Una explosiva rubia, que explota su imagen de joven atractiva, seductora y con pronunciadas curvas. No es tu faceta de modelo ni de mujer endiosada y venerada la que más me gusta. Eso de verte encabezando listas de las féminas más sexys del planeta no te hace mérito, te convierte más en un icono femenino para muchos hombres, pero sigo prefiriendo a la Scarlett que sonríe y derrite con su mirada en el cine. Me sigo quedando con tu atractivo en la gran pantalla.

Desde 'Los in Translation' tu fama te ha convertido en una de las actrices más admiradas y aclamadas, y sabes jugar a la perfección ese papel. Te mueves con soltura en la alfombra roja y compartes plano con otras grandes estrellas con una tremenda soltura. Pareces concebida para ser lo que eres. Para ser una mujer admirada, atractiva, inteligente y multifacética.

Pero claro, echando la vista atrás, se puede apreciar, como a tus tan sólo 24 años, ya posees una carrera cinematográfica muy dilatada. Desde aquella niña que aparecía en papeles de películas independientes ('Un muchacho llamado Norte', de Rob Reiner), hasta convertirte en el fetiche de cineastas "indie", pero tu apuntabas alto y también te dejaste caer en grandes producciones junto a imponentes actores (con Sean Connery en 'Causa Justa'), todo un camino hacia el reconocimiento ('Manny & Lo') que Robert Redford supo otorgarte ('El hombre que susurraba a los caballos'), alabando la precocidad de tu madurez. Y dejaste atrás a la niña que convertirte en una interesante adolescente que daba el salto cualitativo para ganar el protagonismo a base de trabajo (y títulos olvidables) llevado a cabo.

Después de tu papel de Charlotte pasaste a formar parte de la terna de actrices contemporáneas que reivindican su lugar en el olimpo de Hollywood, pero sin perder la autenticidad de alguien que sabe seducirte tanto por una incuestionable atracción física como por una inteligencia poco común en el tópico de mujer rubia y sexy. Todo ese potencial fue pescado por Woody Allen que te convirtió en su musa. El prolífico y obsesivo neoyorkino te adoptó como ángel inspirador en la inteligente 'Match Point', en la algo más floja 'Scoop' y pronto te podremos ver en la (según parece divertida) 'Vicky Cristina Barcelona' (¿es cierto que no has acudido a Cannes porque te obligaban a compartir hotel y peluquero con Penélope Cruz? porque yo no me lo termino de creer).

scarlett-04
"Tiene talento, tiene belleza, lo tiene todo".

Es lo que ha dicho de tí Woody Allen, uno de los artífices de tu alzamiento al estrellato y que no ha escatimado en elogios en ningún momento. Afirma que eres una actriz que ilumina y transmite energía cuando apareces, logrando acaparar la atención de inmediato. No puedo estar más de acuerdo. Y eso que no he tenido el privilegio de compartir un espacio próximo, ni siquiera como estrella-fan embobado (ya llegará).

"No sabes muy bien qué hay detrás de sus ojos".

Comentó Brian de Palma acerca de tu poder de atracción. Y en otra ocasión Laurence Fishburne te preguntó si preferías ser actriz o estrella. Tu respondiste que las dos cosas. Eso es tenerlo claro. Christopher Nolan afirmó que "se protege tras cierta ambigüedad" y más recientemente Natalie Portman quedó fascinada tanto en el rodaje como la posterior promoción de vuestra película juntas. Todo ello viene a demostrar que posees algo más que una cara bonita.

scarlett-06

Sin embargo, no puedo dejar de reprocharte que cayeras en las garras del más puro cine comercial con 'La Isla' de Michael Bay, donde pusiste tu halo de estrella al servicio del espectáculo. Así como otras apariciones menos sustanciosas como en 'The Prestige'. Pero es comprensible. Tu poderío también se tiene que rendir al gran espectáculo de la industria en Hollywood, y dejar tu impronta hasta en un blockbuster (para eso también te has dejado la piel en cintas que ya nadie recuerda).

Y ahora me relamo con las primeras imágenes tuyas en 'The Spirit', a las órdenes de Frank Miller, donde tu sexy mirada enfundada en cuero será capaz de convertir en realidad el sueño fetichista de más de uno (y una).

Nunca dejes que tu faceta de portada de revista o tu sonrisa en la alfombra roja eclipse tu verdadero poder de atracción y seducción en el cine. Me sigue gustando más la Scarlett que veo en la gran pantalla.

Besos.

Un fan.

En Blog de Cine | Scarlett Johansson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio