'Sicario: El día del soldado': por qué Emily Blunt no regresó en la fantástica secuela dirigida por Stefano Sollima

'Sicario: El día del soldado': por qué Emily Blunt no regresó en la fantástica secuela dirigida por Stefano Sollima
20 comentarios

En un ya lejano 2015, Denis Villeneuve, que acababa de enlazar los estrenos de dos largometrajes tan diferentes y fantásticos como 'Enemy' y 'Prisioneros' —ambos de 2013—, firmó la extraordinaria 'Sicario'. Un thriller seco, crudo e intensísimo que enamoró a medio mundo por su impecable puesta en escena, por su afilado guión, por una factura técnica impoluta —grande Roger Deakins— y por sus interpretaciones; encabezadas por una Emily Blunt espléndida.

Cuestión de moralidad

Tres años más tarde, y sin que muchos lo esperásemos, 'Sicario' tuvo una secuela titulada 'El día del soldado' que, contra todo pronóstico, logró acercarse —si no igualar— a la calidad de su predecesora bajo las órdenes de un Stefano Sollima de lo más inspirado. La fórmula funcionó a las mil maravillas, pero se dejó por el camino a la Kate Macer de Blunt, decepcionando a los fans de la primera entrega.

¿Cuáles fueron los motivos para que la actriz británica no regresase a su celebrado papel? El propio Sollima justificó la decisión en una entrevista con Business Insider del siguiente modo:

"Emily Blunt es una actriz increíble, pero su papel fue una especie de guía moral para el público. En 'Soldado' no tenemos eso. Esto es más parecido a mi visión de la narrativa. Prefiero no tener una guía moral para el público".

Las palabras de Sollima se alinean con las del guionista Taylor Sheridan, que en TheWrap situó al personaje de Blut como el reflejo del público dentro de la historia.

"No puedo imaginar un modo de escribir un personaje que haga justicia a su talento. Mira por lo que ha pasado. Es un papel complicado. Aquí he escrito este personaje protagonista y después la he usado como sustituta para el público. La he hecho completamente pasiva en contra de su voluntad para que el público sienta la misma impotencia que sienten muchos de los agentes de la ley, la he arrastrado por el infierno, y la he traicionado al final. Fue un viaje arduo para el personaje y para Emily. El personaje tenía un arco".

asdf

Ahora, con la tercera parte de 'Sicario' en marcha, sólo queda saber si Emily Blunt volverá a coger la placa y la pistola. Por el momento, todo lo que rodea al filme es una incógnita, pero el productor Trent Luckinbill ha comentado al medio CinemaBlend que hay espacio para el esperado retorno.

"Creo que Taylor tiene algunas ideas sobre todo eso, pero estamos abiertos a ese mundo y por supuesto Nos encantaría traer a Emily de vuelta. Aún no hemos escrito el guion, pero sí, tendría mucho sentido. Todos somos fans de la película y hemos llegado a la misma conclusión, que es ‘Sería genial poder verla de nuevo’".

Mientras esperamos pacientemente nuevas noticias sobre 'Sicario 3', podemos ir abriendo boca disfrutando de 'Sicario: El día del soldado', que se emite esta noche a las 22:40h en La 1 de TVE. Si no tenéis la noche libre, podéis verla con vuestra suscripción a Netflix.

Temas
Inicio