Compartir
Publicidad
Publicidad

Stephen Dorff será un piloto israelí en 'Zaytoun'

Stephen Dorff será un piloto israelí en 'Zaytoun'
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Stephen Dorff tendrá el papel protagonista en la co-producción británico israelí ‘Zaytoun’, que dirigirá Eran Riklis, responsable de ‘Lemon Tree’ y ‘The Syrian Bride’ y que contará con la producción de Gareth Unwin, con su productora Bedlam Prods., que se encargó de ‘El discurso del rey’.

Dorff interpretará a David, un piloto de cazas israelí que es derribado en Beirut en 1982. Tras su caída, suplica ayuda a Fahed, un joven refugiado palestino, para cuyo personaje aún no ha sido elegido el intérprete. Su inicial desconfianza se convierte en amistad mientras escapan del Líbano, un lugar destrozado por la guerra, en busca de lo que cada uno considera un hogar.

El guionista palestino Nader Rizq se está encargando de la historia sobre estos dos exiliados en una tierra dividida. El rodaje comenzará en Israel el 12 de marzo dentro de un tratado de coproducciones entre Israel y el Reino Unido.

Tras sus papeles en ‘Somewhere’ e ‘Immortals’, Dorff cuenta con varias intervenciones en films que aún no se han estrenado en España, como ‘Brake’ y ‘Carjacked’, o que están en fase de post-producción y no han visto la luz en ningún país: ‘Boot Tracks’, ‘The Motel Life’, ‘Officer Down’ y ‘O Último Animal’. Pero parece que el único papel protagonista será el de ‘Zaytoun’.

Suena a película conciliadora, que muestra que la amistad puede surgir entre enemigos y que todas las guerras son absurdas, si se analizan desde el punto de vista de los individuos, pues todos somos iguales, hayamos nacido a un lado u otro de una frontera. Muy bonito, en serio, creo cada una de esas palabras. Claro que, como tema para un film, no solo me parece manido, sino también inefectivo, pues solo irán a verla quienes estén ya de antemano en contra del conflicto. Puede ser interesante, no obstante, ver cómo estas dos personas van sorteando obstáculos y evitando la muerte a cada vuelta de la esquina. Espero que esto sea lo principal y que deje la cuestión de la amistad como algo secundario, no porque lo considere menos importante, sino porque creo que los mensajes hay que darlos dentro de una historia, no por encima de ella.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos