Nos puede gustar más o menos 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', pero lo cierto es que la serie de fantasía de Prime Video está procurando episodio a episodio a establecer vínculos, génesis y demás entre el extensísimo "legendario" de J.R.R. Tolkien y su obra magna (y la archicélebre adaptación de Peter Jackson), 'El señor de los anillos'.
'Palacios de piedra', el quinto episodio de la temporada dos, no es ninguna excepción. Más allá de nombrar ejemplos de notables hombres legendarios de la Primera Edad, o de montar las conocidas "Puertas de Moria", en el episodio hemos presenciado los primeros pasos del origen de unos de los villanos más aterradores de la saga. Por cierto, spoilers a partir de aquí.
Si estáis siguiendo la serie habréis visto que tras la creación de los tres anillos elfos, la temporada 2 se ha puesto manos a la obra para la creación en la forja de Celebrimbor (Charles Edwards) del resto de los malditos talismanes que da nombre a la serie. Ante la negativa del elfo, Sauron/Annatar (Charlie Vickers) decide tomar por su cuenta la creación de los 9 anillos para los reyes hombres.
Condenados a morir
En una escena presenciamos caos en la forja. Una fuerza invisible parece mover objetos y tirar cosas. Detenida por Celebrimbor descubriremos que se trata de Mirdania (Amelia Kenworthy), quien ajustando el anillo (con una nueva aleación con más mithril, al parecer) se volvió invisible y, tal como relataría, cambiaría su percepción del entorno: tal como lo describe, es el mismo sitio pero con oscuridad y neblina... y ahí un ser alto con la piel hecha de llamas, hedor a muerte, etc. (Sauron).
Como habéis podido imaginar (y posteriormente le explica Annatar), Mirdania habría tenido un breve viaje al Mundo oculto (o invisible según la traducción) donde se ven las cosas "tal cual". Un lugar que nosotros ya visitamos hace 23 años viendo 'La comunidad del anillo' a través de los ojos de Frodo cuando es perseguido incesantemente por unos jinetes oscuros aterradores: los nazgûl. Al ponerse el anillo, de repente el hobbit ve a estos otrora humanos como lo que son ahora, unos espectros sobrenaturales.
Una visión que sería análoga a la que tiene Mirdania con Sauron, al menos según esa descripción que dio. Y es que, al igual que el hobbit, la elfa se habría transportado momentáneamente a este mundo de los espectros en los que habitarán, en un futuro, estos nazgûl. Y ella será, en parte, responsable de la creación de estos.
Como sabéis, el miedo de Celebrimbor ante el escenario de forjar anillos para los hombres estaba bien fundado. Sin embargo, el plan de Sauron sigue adelante y solo es cuestión de tiempo de que se entreguen estos "nueve anillos para los hombres, condenados a morir". Estos talismanes proporcionarían gloria y riqueza a estos reyes destinatarios y la capacidad de volverse invisibles... y de navegar en este mundo oculto.
La corrupción en ellos era tan fuerte que terminaron reduciéndose en aterradores espectros servidores del señor oscuro conocidos como los nazgûl. Sus más terribles sirvientes, temibles y con un aura de terror tan grande que hasta les costaba pasar "desapercibidos" cuando viajaban.
Pocos de estos nazgûl son nombrados por Tolkien. El más famoso, el Rey brujo Angmar, considerado tan poderoso que ni Gandalf podría combatir con él sin ayuda. A través de los borradores podemos ver que el escritor barajó que fuese en realidad un miembro renegado de la orden de Gandalf, lo cual ya invita a especulación de si en realidad se tratase de un istar en vez de en un hombre (esto, a su vez, invita a pensar que es el temible Mago oscuro que ya hemos visto).
El otro a destacar sería Khamûl, su segundo al mando, también conocido como La sombra del este y que sería rey, según dicen, de los orientales de Rhûn. Por lo demás, simplemente se sabe que al menos tres de los reyes eran de raza númenóreana.
En Espinof | Las mejores series de Amazon Prime Video en 2024
Ver 39 comentarios