Este año se ha vuelto a repetir el doblete de fantasía que nos dejó 2022, aunque parece que esta vez Amazon Prime Video y HBO se han puesto un poco mejor de acuerdo para que 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' y 'La casa del dragón' no terminen de solaparse cada semana.
Así que cuando nos han dejado los Targaryen de Martin, el relevo lo han tomado los elfos y enanos de Tolkien. Pero si 'La casa del dragón' nos ha dejado un poco desinflados, 'Los anillos de poder' han llegado con ganas de comerse el mundo.
El Uno Reverse del verano
Para muchos, la primera temporada de 'Los anillos de poder' terminó siendo un poco ni fú ni fá que dejaba una sensación de no terminar de contar nada. A nivel de producción y audiovisual era una auténtica maravilla y nos planteaba una serie que merecía ver la pena ver solo por lo bonita de mirar que es... Pero a nivel narrativo parecía una presentación de personajes que no se acababa nunca.
Hasta prácticamente el sexto capítulo, 'Los anillos de poder' no terminaban de encontrar el tono ni la trama, ni sabíamos muy bien qué nos deparaba. Con un desfile inacabable de nuevos escenarios, nuevos personajes (posiblemente demasiados personajes) y la sensación de que no llegábamos a ningún lado.
Y luego teníamos 'La casa del dragón'. Que a pesar de que también era una serie de estreno con muchos personajes completamente nuevos para el gran público... Pues sí que supo enganchar de cero. A su favor contaba con todas las temporadas de 'Juego de Tronos', que ya nos había enseñado el mundo de Poniente, las grandes casas, quiénes son los Targaryen, y la mitología principal.
Y bueno, el componente de salseo y telenovela, que también tuvo a más de uno pegadito a la pantalla toda la temporada (soy yo, la amiga soy yo).
Así que mientras que parecía que 'La casa del dragón' tenía las cosas muy claras, 'El señor de los anillos' no tanto. Pero curiosamente este año parece que las dos series de fantasía se han cambiado las tornas, y muchos espectadores han terminado un tanto escaldados con la serie de HBO.
Este ha sido el año en el que en "la dragonada" no pasaba nada. Se urdían muchos planes, se hablaba mucho, y menos en unos cuantos momentos puntuales al inicio de la temporada, tampoco hemos tenido esas secuencias tan chocantes que ya esperamos de 'Juego de Tronos'. Y con su final de temporada, muchos fans incluso bromearon con que la última secuencia casi parecía un tráiler de cara a la temporada 3, más que un cierre completo.
Y por otro lado tenemos 'Los anillos de poder', que ya parece que ha encontrado su buen pie y ha ido directa a destajo. Sin entrar en spoilers, los tres primeros capítulos de esta nueva temporada han sido una declaración de intenciones, con Sauron ya poniendo toda su maquinaria en marcha y la trama principal llevándonos a su plan maestro: la creación de los anillos.
Ahora la serie de Prime juega con la ventaja de todo lo que ha construido en la primera temporada. Y aunque sigue contando con un reparto coral desmesurado, ya se permite dedicar más tiempo al conflicto principal que va a presentar la alianza de Sauron y Celebrimbor. Ya sabemos quién es Arondir, todo lo que se está cociendo en Númenor, o por qué Galadriel le tiene tantas ganas a Sauron.
Así que ahora lo que toca es acción. Todas las cartas están sobre la mesa, y 'Los anillos de poder' se ha tomado su tiempo para poder jugarlas. Ahora la serie de 'El señor de los anillos' ha terminado de desplegar un potencial tremendo, aunque haya tardado dos años en construir todo el tablero.
En Espinof | Las mejores series de 2024
Ver 37 comentarios