"Tenemos la misión de romper barreras". El director de 'Dragon Ball Super: Super Hero' defiende el uso de la animación CGI

"Tenemos la misión de romper barreras". El director de 'Dragon Ball Super: Super Hero' defiende el uso de la animación CGI
20 comentarios

'Dragon Ball' regresó y con fuerza a nuestras pantallas a través de su nueva serie de anime. Muy pronto llegará una nueva película de con 'Dragon Ball Super: Super Hero', aunque el hecho de que esté realizada con animación CGI no ha sentado muy bien entre algunos fans y el director de la cinta ha querido defender la decisión.

Nuevas tecnologías para nuevos fans

'Dragon Ball Super: Broly', la primera película de esta nueva etapa, fue todo un éxito entre los fans de la franquicia. Así que aunque se hizo de regar, el anuncio de una nueva película dentro de la continuidad de 'Super' terminó llegando.

Por si fuera poco, el propio Akira Toriyama está metido en el proyecto desarrollado por Toei Animation, lo que ya genera hype por si mismo. Sin embargo y al contrario que con las anteriores series y películas de la franquicia, la animación de 'Dragon Ball Super: Super Hero' estará realizada por ordenador, lo que ha levantado ciertas dudas sobre el acabado de la película.

Tetsuro Kodama, el director de 'Dragon Ball Super: Super Hero', ha querido tranquilizar a los fans de la franquicia aprovechando su aparición en un panel online sobre la película. Al parecer, el uso de animación CGI no fue ninguna imposición, si no que surgió del propio equipo creativo al querer explorar nuevas técnicas.

"Crecimos en medio de la generación 'Dragon Ball' de la Shonen Jump, y desde entonces, el fandom se ha hecho más y más grande hasta convertirse en este enorme fenómeno", explico el director. "Pero también tenemos la misión de romper barreras y ayudar a atraer a nuevos fans. ¿Así que qué tipo y estilo de animación ayudaría a lograr esto? Aquí es donde empezó el proyecto"

"Cuando hablamos de este nuevo estilo, la mayor diferencia está en las sombras. Probamos un enfoque diferente para hacer que tuvieran un desenfoque o una integración más gradual, lo que da a todo un aspecto más suave. Esa es una de las diferencias más grandes", continuó Kodama. "También quiero señalar que los personajes se mueven un montón en esta película".

Ya en 'Dragon Ball Super: Broly' se recurrió al uso de animación CGI para ciertos combates, lo que lógicamente facilitó el trabajo de los animadores y en general se consiguió disimular con buenos resultados.

Si 'Dragon Ball Super: Super Hero' efectivamente está tan cargada de acción, es comprensible que también se haya querido hacer más sencilla la producción recurriendo a esta técnica y a la vez atraer a nuevos espectadores con un aspecto más actualizado, con lo que se estarían matando dos pájaros de un tiro.

Temas
Inicio