"Llevamos 30 años haciendo lo mismo". El director de 'Vinland Saga' carga contra la falta de creatividad en el mundo del anime

"Llevamos 30 años haciendo lo mismo". El director de 'Vinland Saga' carga contra la falta de creatividad en el mundo del anime
26 comentarios

Estos días, más allá del por tener tan cerca la nueva temporada, 'Vinland Saga' ha vuelto a acaparar la atención por las críticas de su director hacia la industria del anime. Shuhei Yubata cree que los creadores se tienen que poner las pilas para salirse de las convenciones, y no se ha cortado a la hora de explicarlo.

Hilos desenfrenados

Todo comenzó con una animación fan de 'One-Punch Man' que se volvió bastante viral, pero que terminó desembocando en que el director de 'Vinland Saga' se soltase desde su cuenta de Twitter para criticar el estado de la animación japonesa.

"Llevamos treinta o cuarenta años haciendo lo mismo, y no porque sea lo correcto, si no como resultado de una artesanía y un individualismo equivocados. Y me temo que tengo añadir, esto no es sobre 'One-Punch Man', si no sobre toda la industria japonesa de animación", escribió Yubata.
"Es sobre el hecho de que la industria ahora ya no es para nada creativa, y necesitamos darnos cuenta de esto y trabajar muy duro para crear un entorno donde se puedan atacar nuevos desafíos para poder ganarnos a un mercado mayor".

El despotrique no paró ahí y Yubata también dijo estar harto de la cantidad de gente mayor en la industria que solo se quejan y no quieren pasar página, y de los niños que solo quieren complacer "por la necesidad de seguir coleccionando corazones".

"Crear trabajos de animación no es un concurso para artistas individuales, es un circo. Si no puedes compartir una visión y apuntar hacia una calidad alta, deberías estar trabajando solos", sentenció el director.

No es la primera vez que Yubata critica el estado de la industria japonesa, y también dijo en su momento que hay muy poca consciencia sobre los controles de calidad durante la producción de anime, y que deben ser los estudios quienes inviertan más en sus propios títulos.

Temas
Inicio