Compartir
Publicidad

20 años de Antena 3 con refritos nostálgicos

20 años de Antena 3 con refritos nostálgicos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo mes de enero la programación de Antena 3 va a ser un hervidero de programas especiales con motivo de la celebración del veinte aniversario de la cadena. La nostalgia manda y, sabiendo que es una debilidad de los espectadores, vamos a tener la oportunidad de volver a revivir momentos míticos de la cadena. A finales de mes sabremos si el esfuerzo les vale el tan ansiado liderazgo porque viendo la programación propuesta, si de ésta no lo consiguen va a ser difícil que opten al primer puesto en mucho tiempo.

Se van a repasar todas las facetas de la cadena dándole especial protagonismo a los concursos, a determinadas series emblemáticas, a la información y al humor. Titulares indiscutibles de esta alineación van a ser 'Farmacia de guardia', 'Los Simpson' y 'La ruleta de la suerte', pero los presentadores estrella tampoco escapan a esta ansia revisionista y tendrán espacio propio, convirtiéndose en protagonistas de un par de especiales.

  • 'La última guardia'. El regreso de 'Farmacia de guardia', tal y como os contamos aquí, en formato de TV Movie, con todos los personajes clásicos catorce años después. La película está escrita por los guionistas originales así que es de esperar que conserve en cierta manera el tono de entonces. No hay que olvidar que éste fue uno de los grandes éxitos de la cadena.

  • 'La mirada atrás'. Serie de reportajes elaborados por la división de informativos que repasarán el primer día de emisión, las noticias más relevantes de estos veinte años, los momentos más divertidos de la cadena (esto tiene pinta de zapping), y se dedicará un especial a, cómo no, 'Farmacia de guardia' otra vez. Vamos a tener 'Farmacia de guardia' hasta en la sopa.

  • 'Noche Simpson'. Toda una noche con episodios de 'Los Simpson', incluyendo capítulos de estreno de la temporada veinte.

  • Especiales de 'La ruleta de la suerte'. Habrá un especial en el que los presentadores clásicos del programa estarán de concursantes y otro dedicado, cómo no, a 'Los Simpson'. Ya decía antes que había ciertos contenidos que iban a tener un protagonismo especial.

  • Especial de 'Pánico en el plató'. En este caso se acogerán al formato que han estrenado este año para darle cancha a sus rostros más populares y repasar, en el tono distendido que caracteriza el programa, las anécdotas de estos veinte años. El presentador será Luis Larrodera y el programa promete más revisionismo pero desde otro punto de vista.

  • Especiales de humor. Yo más bien los llamaría refritos, o programas de zapping con contenidos de la propia cadena. Habrá uno dedicado a 'Homo Zapping', repasando sus scketches más divertidos; otro dedicado al humor en general, con piezas recuperadas de los humoristas que han pasado por la cadena; y otro con los momentos más divertidos de la cadena, en general.

¿Qué os parece la propuesta? Una de dos: o la gente se engancha a esta sobredosis de repeticiones; o le dan la espalda a las primeras de cambio. Si se tratase de una programación más transversal, que ocupase más tiempo, quizá tendría su pase, pero todos estos programas concentrados en un mes creo que pueden tener un efecto contraproducente de saturación. La otra duda es saber cuándo van a emitirse porque eso aún no se ha concretado. ¿El resto de cadenas les harán la pascua con contraprogramaciones?

En cualquier caso, no se observa un esfuerzo demasiado grande en ser originales porque una cosa es que acudan a ciertos espacios míticos de la cadena, y otra es que emitan vídeos sin parar de cosas ya vistas. No sé, creo que hay una diferencia. Estos repasos siempre terminan pecando de lo mismo, de ser repetitivos y, en este caso, con tanto especial diferente, la repetición puede ser máxima. Veremos qué resultados obtienen.

Imagen | Antena 3 En ¡Vaya Tele! | La historia de Antena 3, especial 20 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos