Compartir
Publicidad

Alberto Chicote: “En ‘Top Chef’ todos quieren demostrar que son mejores que los demás” | FesTVal 2013

Alberto Chicote: “En ‘Top Chef’ todos quieren demostrar que son mejores que los demás” | FesTVal 2013
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá de la ficción nacional, en la que Antena 3 parece querer recoger el testigo que La 1 pretende tirar a la basura, el canal principal de Atresmedia se enfrenta esta temporada a una de sus espinitas clavadas a lo largo de muchos años. Con el estreno de 'Top Chef' pretenden resarcirse de esa falta de éxito en el género del "talent/reality show", donde lo ha intentando todo para obtener éxito y nunca ha conseguido destacar.

Cuenta ahora con una oportunidad de oro. Es la época de la cocina en "prime time" y tiene a uno de los animales televisivos de los últimos meses: Alberto Chicote. La combinación promete ser, al menos, entretenida. En el jurado se acompañará de Ángel León y Susi Díaz, completamente desconocidos para el gran público. Y a juzgar por el avance que hemos podido ver en exclusiva dentro del FesTVal de Vitoria, las diferencias con 'Masterchef' van a ser más de concepto que de ejecución.

Once chicos y cuatro chicas, doce entregas, un ganador

En 'Top Chef', todos los concursantes son profesionales; es decir, todos viven por y para la cocina. Por tanto, el casting de todos ellos ha sido algo peculiar. No se ha hecho convocatoria de casting, sino que algunos de los concursantes han sido contactados directamente por la productora (Boomerang) y otros han llamado a la puerta para intentar concursar. En total son quince elegidos, sin que haya ningún tipo de paridad de género. Son once varones y cuatro mujeres.

¿Por qué? Ha sido Susi Díaz, miembro del jurado de 'Top Chef', la que ha ofrecido algunas explicaciones ante este hecho.

Es una realidad. La cocinera tiene más obstáculos que el cocinero dentro de la misma carrera. La hostelería requiere muchas horas de dedicación; si tu pareja no comparte esta afición contigo, es muy difícil. Son cuatro mujeres las que están en el programa y son unas luchadoras increíbles. Son grandes cocineras y dejan muy bien a la mujer.

Serán 12 programas en total, y en cada uno de ellos se eliminará a un concursante hasta llegar a la gran final.

El mismo Chicote de siempre

La presencia de Alberto Chicote es, de lejos, el mejor reclamo de 'Top Chef', aunque bien nos venden las bondades de los otros dos miembros del jurado y, sobre todo, cómo casan entre los tres. La única diferencia que veremos en Chicote con respecto a 'Pesadilla en la cocina' es que aquí no enseñará a nadie a cocinar, sólo juzgará el resultado de sus compañeros de profesión.

Alberto Chicote
Lo que se me da muy bien es hacer de mí. Es más, lo hago como nadie. No sé hacer de otro. Soy duro y exigente, y lo soy siempre; pero tengo la gran fortuna de que cuando me enfrento a los concursantes de 'Top Chef', ninguno de ellos es un patán o alguien que esté hundiendo su negocio.

Eso sí, remarca la dificultad que supone juzgar a los concursantes de 'Top Chef' en comparación con los restaurantes de "Pesadilla".

Decidir cuál es el mejor entre ocho platos, siendo todos ellos magníficos, es mucho más difícil que cuando te encuentras ante algo que directamente no se puede comer.

'Top Chef', estreno en el primer trimestre de la temporada

El interés de los periodistas ha estado en saber la fecha de estreno del programa y, sobre todo, si se enfrentará a 'Masterchef Junior' en La 1. La respuesta ha sido, como casi siempre en estas situaciones, muy evasiva.

Como hacemos en todos los estrenos, ya sea de entretenimiento o de ficción, buscaremos el mejor lugar en la parrilla para que luzca el producto y el formato.

Lo que sí han dejado claro es que irá en este primer trimestre de la temporada; o lo que es lo mismo, antes del mes de diciembre. Curiosamente, el mismo plazo que ha dado La 1 para el estreno de 'Masterchef Junior'.

Foto | Festval.tv En ¡Vaya Tele! | FesTVal 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio