Compartir
Publicidad
Publicidad

Antena 3 y los spoilers como forma de promoción

Antena 3 y los spoilers como forma de promoción
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los que seáis seguidores habituales de series, estaréis acostumbrados a oir hablar del término "spoiler", que se refiere a información de la trama que aún no se ha emitido en una determinada serie. Algunos los adoran y no pueden vivir sin ellos, mientras que otros no los quieren ver ni en pintura, pero en lo que sí estaremos de acuerdo todos es en que suelen ser bastante polémicos.

La diferencia entre el resto del mundo (principalmente Estados Unidos y Reino Unido) con España, si hablamos de spoilers, está clara. Mientras que, por ejemplo, en Perdidos decidieron rodar varios finales de la cuarta temporada para despistar y evitar que se filtrara el desenlace, aquí en España hay cadenas que usan los propios spoilers para promocionar sus programas. Ese es el caso de Antena 3 (que motiva este mismo artículo), ya que la cadena publicita el capítulo final de esta temporada de Los Hombres de Paco anunciando por todo lo alto el destino de un determinado personaje (y que por respeto a los que véis la serie no comentaré aquí). Por supuesto, varios medios se han hecho eco de esta información y la reproducen sin ningún pudor y sin dar opción al espectador sobre si quiere leerla o no, como sería lo adecuado en estos casos.

No es la primera vez que ocurre algo así. Por poner un ejemplo (y por desgracia, hay muchos), ya hace tiempo ocurrió lo mismo con un capítulo de El Comisario, y ya estamos más que acostumbrados a que algunos concursos anuncien con antelación cuándo van a dar el bote que llevan acumulado, pero eso no quita que, en mi opinión y especialmente en el caso de las series, sea una falta de respeto tremenda hacia el espectador. En el caso de Los Hombres de Paco entiendo que haya gente que quiera saber qué personaje va a desaparecer antes de que se emita el propio capítulo, pero, aunque personalmente no sigo la serie, me imagino que una gran mayoría preferiría enterarse viendo el episodio.

Estimados señores responsables de las cadenas españolas de televisión en general y de Antena 3 en particular: desconozco si lo que anuncian ocurrirá finalmente o es simplemente un "truco" para engañar a la audiencia, pero los spoilers no son una buena forma de publicitar sus series y son una falta de respeto a los espectadores que, semana tras semana, no se pierden la emisión de su programa. Por favor, entiendan que, aunque estemos en plena era de la información, aún hay gente que preferimos disfrutar de una serie viéndola por televisión y no leyendo el final tres días antes por Internet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos