Compartir
Publicidad
Publicidad

Antena 3 y su mal uso de las publimoscas

Antena 3 y su mal uso de las publimoscas
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se define mosca en televisión como el símbolo de la cadena que aparece en todas sus emisiones y que nos indica que la propia emisión no se encuentra en publicidad y también nos informa de en qué cadena estamos. Hasta hace un tiempo, la mosca únicamente estaba para informar de eso, de la cadena, pero desde hace ya unos cuantos meses (sobre todo desde la aparición de Cuatro y laSexta), la mosca se ha convertido en un instrumento más para publicitar los contenidos de la propia cadena, lo que se podría definir como publimosca.

Hasta hace bien poco, las cadenas utilizaban este método de publimosca para sacar anuncios esporádicos de la programació tales como el programa que se podría ver a continuación o la película de la noche, como hacen laSexta y Antena 3 habitualmente; aunque también se utilizaban para informar de una última hora de actualidad o para un simple mensaje hacia los telespectadores por parte de la cadena, como hace Cuatro de vez en cuando.

Pero de un tiempo a esta parte, las cadenas han comenzado a utilizar lo que podríamos denominar como "publimosca permanente", que consiste en tener la mosca con un anuncio todo el tiempo. Lo comenzó hacienod Cuatro con los partidos de la Eurocopa, y Telecinco y Antena 3 la copiaron para anunciar momentos especiales de sus series, como la boda de Bea o el estreno de Lalola. Si bien las dos primeras cadenas la utilizaron correctamente esta publimosca permanente, poniendo solo letras que no molestaban para nada, Antena 3 la ha usado realmente mal ¿por qué? Pues simplemente porque ha convertido sus publimoscas en algo grande, que distrae la atención demasiado y molesta enromemente. Si visteis la cadena de San Sebastián de los Reyes el día del estreno de Lalola sabéis a lo que me refiero, ver a la protagonista de la serie entrar y salir una y otra vez al lado del logotipo de Antena 3, por no hablar del enorme símbolo que han puesto hoy con motivo del final de Los Hombres de Paco, una extraña placa de policía con texto de lo más grande que molesta incluso a la vista.

La publimosca está muy extendida en Estados Unidos y ellos lo hacen bien, ponen únicamente texto y en letras blancas semi transparentes, haciendo que no moleste demasiado y casi no te des cuenta de que está ahí. Pero claro, aquí cuando copiamos las cosas lo tenemos que hacer a lo grande, haciéndolo mal y molestando al telespectador, al que no se le tiene nunca ningún respeto. Si esto ocurriera al otro lado del charco, seguro que habría muchísima gente protestando y organizando algún tipo de boicot para que no se viera el evento que anuncian esas publimoscas tan horribles, pero aquí no se ha movido ni el tato y Los Hombres de Paco barrerán en audiencia con su season finale. Si al final, tenemos la televisión que nos merecemos.

En ¡Vaya Tele! | Publicidad cada vez más molesta Foto | Cristian-tv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos