Compartir
Publicidad
'Cuéntame un cuento', lo que necesitas saber
Antena 3

'Cuéntame un cuento', lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Muchas veces le pedimos a la ficción nacional que se arriesgue y apueste por propuestas que no hemos visto en televisión. 'Cuéntame un cuento', la nueva serie de Antena 3, tratará de hacer frente a este reto. Se trata de una producción de Eyeworks, una de las empresas que más tirón tienen en nuestro país en la actualidad, pues se ha especializado en traernos formatos novedosos como la saga tróspida de '¿Quién quiere casarse...?'.

Por eso, hay tantas ganas de ver una serie como 'Cuéntame un cuento', que puede resultar una interesante vuelta de tuerca a las historias que todos conocemos. Serán cinco relatos independientes, autoconclusivos, con una trama cerrada que lo dé todo en un solo capítulo. Por lo que la emoción y la intensidad parecen aseguradas. Si queréis saber los detalles de esta nueva serie, no os perdáis la información después del salto.

'Cuéntame un cuento', una nueva versión


Hay muchísima expectación por ver el resultado final de una serie de la que se comenzó a hablar hace más de dos años y que levantó debates entre los entendidos en ficción televisiva por la propuesta que ponía en marcha. En una etapa en que muchas series españolas patinaban por lo repetitivo de sus fórmulas, las cadenas decidieron innovar y echar mano de un nuevo estilo.

Así, se encargó la producción de una serie cuyo título definitivo sería 'Cuéntame un cuento', en el que la materia prima son los cuentos clásicos de toda la vida, con los que todos hemos crecido, para darles una nueva pátina, adaptarlos a las circunstancias de la realidad del siglo XXI y conseguir un interesante cóctel entre tradición y temáticas de plena actualidad.

La clave estará en saber combinar la simbología de las historias con giros y matices nuevos, que supongan una nueva versión totalmente reformada pero que resulte reconocible y, por tanto, mucho más atractiva. Entre los guionistas que participan en el proyecto hay nombres como Carlos Ruano, Carlos Montero o Jaime Vaca. En cuanto a la dirección, destacan figuras como Miguel Ángel Vivas o Iñaki Peñafiel.

Cinco historias protagonizadas estrellas

Caperucita

Como decimos, uno de los aspectos más atractivos de esta serie es que está formada por cinco capítulos independientes y cada uno de ellos nos contará una nueva versión en la que el concepto de "buenos" y "malos" no estará tan claro. 'Cuéntame un cuento' está plagada de grandes actores que se ponen en la piel de cada uno de los personaje, lo que la hace muy interesante.

La primera historia será 'Los tres cerditos' y está protagonizada por Arturo Valls o Víctor Clavijo. Nos cuenta la historia de los tres hermanos Gálvez, y cómo, tras protagonizar un tiroteo, se pondrán en el punto de vista del "Lobo". 'Caperucita Roja', con Laia Costa y Adolfo Fernández, entre otros. contará la historia de un lugar en el que van desapareciendo chicas.

También podremos ver una nueva versión de 'Blancanieves', con Blanca Suárez como protagonista y Mar Saura como madrastra. Ambas viven en el mundo de la moda y sus edades y propósitos les hacen chocar. Además, hay siete "enanitos" muy particulares. Michelle Jenner y Aitor Luna estarán en 'La bella y la bestia', en la que el actor de 'La fuga' sufrirá una extraña maldición. Para terminar, tenemos 'Hansel y Gretel', los dos hermanos que viven una pesadilla con la casita de chocolate. Este capítulo contará con la presencia de Blanca Portillo.

'Cuéntame un cuento', ¿por qué hay que verlo?

Valls

Si sois partidarios de darle una oportunidad a las nuevas ficciones nacionales, aquí tenéis un producto al que no se puede perder de vista. 'Cúentame un cuento' tiene a los mejores actores, a guionistas y directores de gran recorrido televisivo, pero, sobre todo, supone una revisitación muy original para unas historias que conocemos desde niños y que siempre hemos adorado.

Ahora, esos cuentos pierden su matiz infantil y se nos presentan en su forma más descarnada. Para ello, mantienen su esencia e incluyen un toque thriller y de misterio que gustará a un público deseoso de que le fascinen con puntos de vista nunca vistos. Además, contadas de manera autoconclusiva, guardarán toda la esencia y supondrán una explosión de giros y momentos únicos en cada capítulo. Sin duda, 'Cuéntame un cuento' puede convertirse en uno de los estrenos del año.

En ¡Vaya Tele! | Las series y programas que se estrenarán en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos