Compartir
Publicidad

'El Hormiguero', todo listo para un ¿nuevo? programa

21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué bien le vino a Pablo Motos denominar la pasada temporada de su programa como ‘El Hormiguero 2.0’. Tras su llegada a Antena 3, el espacio se ha rebautizado una vez más y, como los programas informáticos, ‘El Hormiguero’ se ha actualizado hasta su versión 3.0, una versión idónea para hacer coincidir el programa con la cadena en la que se va a emitir. Esa era la razón por la que hemos visto a Pablo Motos viendo treses en las promos que se han emitido este verano, un número con el que a estas alturas del partido él y todo su equipo ya estarán más que familiarizados.

La cadena ya ha anunciado que será el próximo lunes 5 de septiembre cuando el nuevo hormiguero aterrice en su acces prime time. A partir de ese día, Trancas y Barrancas deberán demostrar que aún son capaces de proporcionar alguna que otra alegría en cuanto a audiencias se refiere, algo que aún está por ver. Sabemos que Antena 3 no es Cuatro, y que la cifra de espectadores que espera conseguir esta con la adquisión de ‘El Hormiguero‘ está por encima que la que Pablo Motos conseguía en la cadena de Mediaset durante sus últimas emisiones.

Así, lo primero que debe demostrar ‘El Hormiguero’ es que servirá para cumplir la función a la que ha sido encomendado. Es probable que durante sus primeras emisiones lo consiga, por lo que estará en el medio plazo el momento crítico para superar esa prueba de fuego. En cuanto a contenidos, no parece que ‘El Hormiguero’ de Antena 3 vaya a ser muy distinto del que ya hemos visto hasta ahora. Sólo los ingenuos, aquellos que se creyeron realmente el título del nuevo programa de Florentino Fernández en Neox, pueden que se crean que con el cambio de cadena veremos una remodelación del formato. Pero lo más probable es que el nuevo hormiguero sólo incluya las novedades propias que se dan en un programa con el inicio de su nueva temporada.

Entre estas novedades, Santiago Segura y Mario Vaquerizo. Los dos personajes se convertirán en colaboradores habituales del programa, pese a que aún no sabemos exactamente qué función desempeñarán en el mismo. Personalmente no veo a ninguno de los dos codeándose con las hormigas, aunque todo dependerá de lo que decidan mostrarnos. Lo único bueno para algunos es que seguirán disfrutando de Mario Vaquerizo en la pequeña pantalla, después de convertirse en uno de los personajes revelación la pasada temporada tras su participación en el reality sobre su vida que emitió la MTV, motivo por el que es muy probable que Motos lo haya fichado para ‘El Hormiguero’.

Espero que, al igual que solemos hacer los demás en año nuevo, Pablo Motos haga una lista de buenos propósitos para su nueva aventura televisiva. No estaría mal que el primer lugar de esa lista lo ocupe su intención de dejar de ser el protagonista absoluto del espacio que presenta. Si ‘El hormiguero’ pierde puntos es, entre otras cosas, por esas excesivas ganas que tiene su presentador de destacar frente a los demás, por muy estrella internacional que esta sea. El programa tiene puntos muy fuertes que deben seguir explotando (sobre todo, sus invitados), pero también tiene otros aspectos que, después de cinco años, deben seguir puliendo.

En todo caso, la llegada de ‘El Hormiguero’ a Antena 3 es uno de los platos fuertes que nos tiene preparados este curso televisivo. Estaremos atentos para ver si consigue el aprobado o si, por el contrario, se queda a medias de su objetivo. Si así ocurriera no me extrañaría si antes de junio viera ‘El hormiguero’ convertido en otro de los espacios que Neox incorpora a su programación diaria.

Vía | Antena 3
En ¡Vaya tele! | Y ‘El hormiguero’ se despidió de Cuatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio