Compartir
Publicidad

Farmacia de Guardia, Nostalgia TV

Farmacia de Guardia, Nostalgia TV
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy comenzamos en ¡Vaya Tele! una nueva sección, su nombre es Nostalgia TV y como ya podréis adivinar, nos dedicaremos a recordar series y programas de hace unos cuantos años, en parte para haceros añorar la televisión de antes y en parte también para que comparemos con la televisión de ahora, que no es tan mala como a veces lo decimos, ni tan buena como lo recordamos. Por supuesto, vuestra colaboración es importante, y si queréis enviarnos series o programas que queréis que recordemos lo podéis hacer a través del formulario de contacto de toda la vida.

Comenzamos entonces la sección con una serie que todos hemos visto, si teníais edad para ello claro, y que a todos nos suena, Farmacia de Guardia, el primer éxito de Antena 3 que marcó un antes y un después en la producción de ficciones nacionales. ya que era la primera serie que hacía sombra en audiencia a la programación de TVE, cadena dominante en aquellos momentos.

Farmacia de Guardia comenzó a emitirse el 19 de septiembre de 1991 y terminó el 28 de diciembre de 1995, contó con 5 temporadas y fue, como ya dijimos, líder de audiencia durante todas ellas, terminando con una audiencia de su último capítulo de más del 60% que eso, contando que ya estaban las privadas, era mucho en aquella época.

La serie ccontaba las historias que ocurrían alrededor de una farmacia de un barrio de Madrid y, aunque el argumento principal era la relación de la dueña de la farmacia (Lourdes) con su ex-marido Adolfo Segura, había tramas secundarias que animaban la serie, como por ejemplo la relación que tenían los dos policías que eran totalmente la cara y la cruz. ¿Quién no se acuerda del mítico "para adentro Romerales"? La serie se desarrollaba casi toda o en la farmacia o en la rebotica (la parte de atrás del local), ya que los exteriores se delimitaban a una calle que hacía esquina, un club de alterne enfrente de la farmacia y poco más, es decir, lo típico en una sitcom al uso.

farmacia10.jpg

Farmacia de Guardia terminó con un sueño de Fanny (la niña que habían adaptado) soñando que Lourdes y Adolfo se casaran, haciendo que todos los fans de la serie tuvieran su deseo cumplido, aunque fuera a medias. La serie tuvo tanto impacto en la sociedad que hasta cuando Antena 3 emitió el último capítulo 10 años después a las 00:45 de la madrugada fue líder de audiencia batiendo a productos tan fuertes, de aquella, como Los Serrano o Noche Hache.

¿Qué fue de sus actores? La mayoría de los actores que participaron en Farmacia de Guardia no continuaron con gran éxito su carrera en la televisión. Concha Cuetos se fue más por el cine y el teatro aunque participó en series como Divinos o Hospital Central con personajes secundarios. Carlos Larrañaga hizo también lo propio, y salvo algún capítulo de Manolo&Benito y Mis Adorables Vecinos, poco se le ha visto en televisión. Uno que desapareció de todo el panorama (dejó de ser actor) fue Miguel Ángel Garzón (Quique, el hermano mayor), que después de la serie no hizo nada más salvo una película en 2004 llamada Tánger, muy al contrario que su hermano en la ficción Julián González (Jorge), que después de participar en Menudo es mi padre, tuvo la fama con todas las temporadas de la primera etapa de Compañeros con película incluída; recientemente también se le ha visto en un capítulo de Cuenta Atrás, pero no ha hecho mucho más hasta la fecha. También Alicia Rozas (Fanny, la niña pequeña adoptada) siguió ligada a la televisión, participando con papeles principales en series como El Pantano, La casa de los líos y haciendo de secundaria en RIS y en Hospital Central.

farmacia6.jpg

Para terminar de recordar la serie, un par de vídeos para recordar la serie. El primero es la sintonía de la serie, con esa música tan pegadiza y esos créditos tan originales imitando los carteles típicos que había en las farmacias antiguas.

Y aquí un resumen de un capítulo, para recordar cómo era exactamente la serie que aunque la tengamos en mente, los años no pasan en balde y seguro que no nos acordamos de muchas cosas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio