Compartir
Publicidad
Publicidad

Intriga, amor y aventuras en 'Toledo', la nueva serie de Antena 3

Intriga, amor y aventuras en 'Toledo', la nueva serie de Antena 3
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana martes se estrena en Antena 3 ‘Toledo’, su nueva apuesta de ficción que nos trasladará a la España del siglo XIII para mostrarnos la convivencia que se dio entre las culturas cristiana, musulmana y judía en Toledo durante aquella época. Juan Diego, Maxi Iglesias, Patricia Vico o Fernando Cayo son algunos de los actores que encabezan esta nueva apuesta.

Con algunos de ellos pudimos hablar para que nos contaran qué tal es la serie y qué podemos esperar de ella. Citan entre sus referentes a series extranjeras como ‘Los Tudor’ o ‘Los Pilares de la Tierra’ y nos prometen una historia apta para todos los públicos que enrede amor y aventuras en las dósis adecuadas y con una buena factura.

Cada capítulo está muy bien estructurado, de manera que se segmentan en los tipos de trama, amor, acción, intriga, aventura, etc. para poder llegar a cualquier tipo de público. Yo pienso que cualquier persona que vea la serie va a cumplir sus expectativas. Es una serie para todos los públicos. (Jaime Olías)
Es una serie que tiene bastante rigor con la Edad Media, pero no creo que resulte nada aburrida, es una serie bastante cercana. El vestuario es espectacular, los decorados son muy reales… La serie está bastante cuidada desde el detalle más pequeño a lo más grande, y sobre todo en los guiones. (Patricia Vico)

La serie gravita en torno a la figura histórica del rey Alfonso X El Sabio (interpretado por Juan Diego). Alrededor de él habrá numerosos personajes envueltos en intrigas palaciegas y conspiraciones para acceder al trono, como sus hijos Sancho y Fernando (Mikel Barberá y Jaime Olías), o su esposa Violante (Patricia Vico) quien rivalizará con los consejeros del rey, el arzobispo Oliva y el Conde de Miranda (Rubén Ochandiano y Fernando Cayo).

Junto al rey también estará el legendario guerrero Rodrigo (Eduard Farelo), el héroe de la serie, y sus hijos. La familia de Rodrigo está marcada por la tragedia, pues en el pasado murieron la esposa y el primogénito a manos de los musulmanes, lo que ha fomentado el odio durante años por un colectivo con el que ahora se ven obligados a convivir en una Toledo de choques culturales.

Y también habrá amores imposibles entre mundos opuestos, pues precisamente el hijo de Rodrigo, Martín (Maxi Iglesias) caerá enamorado de una chica musulmana llamada Fátima, interpretada por Paula Rego, quien nos contó que ha tenido que aprender la lengua musulmana para grabar algunas escenas:

He tenido que aprender árabe y la pronunciación es muy complicada. Tenemos aquí un profesor y leemos con él el texto. Es una tarea dura de memorización y repetición.

Y como cualquier serie de intrigas palaciegas, ‘Toledo’ necesitaba personajes malvados que agitasen la situación con sus maquinaciones y sus trampas. Esta misión recaerá sobre los personajes del Arzobispo Oliva y el Conde de Miranda, quienes intentarán que Sancho no acceda a la corona.

Oliva es un obispo que trata de desestabilizar la paz que Alfonso X está construyendo entre judíos, moros y cristianos. Es el mal. Junto con Miranda son los antagonistas de Rodrigo. Es un personaje muy fanático, con muchos secretos y un pasado inesperado que se irá descubriendo a lo largo de la primera temporada. Es un malo sin aristas, y además muy sexual. (Rubén Ochandiano)

La serie mezcla grabaciones en decorados con escenarios naturales que han sido localizados en pueblos y ciudades históricas como Sigüenza, Soria, Pedraza y obviamente Toledo. Desde mañana podremos ver si toda esta narración sobre el cruce de civilizaciones atrapa al público y si la maraña de personajes que propone está bien entrelazada y presenta historias que nos interesen.

En ¡Vaya Tele! | ‘Toledo’ se estrena el martes 10 de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos