Compartir
Publicidad

La contraprogramación no sólo le funciona a Telecinco

La contraprogramación no sólo le funciona a Telecinco
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Casi todas las cadenas han tirado en alguna ocasión de los cambios de programación de última hora, especialmente para defenderse o atacar a algún programa de la competencia, pero no hay duda de que quien más y mejor ha utilizado esta estrategia, para desesperación de los espectadores, ha sido Telecinco. Ellos fueron los inventores del "Serranazo", que tan buenos resultados le ha dado casi siempre, y en los últimos tiempos siempre inventan alguna para intentar contrarrestar los estrenos de la competencia (especialmente los de ficción nacional y especialmente los de Antena 3, claro).

El último capítulo de esta guerra lo tuvimos el pasado fin de semana, cuando Telecinco adelantó el horario de la nueva Yo soy Bea (que seguía funcionando muy bien a nivel de audiencias), para intentar neutralizar el estreno de la nueva telenovela, Lalola, de Antena 3. Ésta respondió al poco tiempo cancelando la emisión de sobermesa de Los Simpson y adelantando a su vez el horario de su nueva apuesta con el fin de protegerla.

Pues bien, a pesar de que el estreno de Lalola, en prime time el día anterior, no había sido demasiado prometedor, ayer la serie consiguió un muy buen 18,4%, superando así por primera vez a Yo soy Bea (15,6%) y dandole a la cadena una de sus mejores sobremesas de los últimos tiempos. Pero no sólo Lalola pudo con Yo soy Bea: Telecinco probablemente no se dio cuenta de que su mayor problema en esa franja horaria no era la nueva serie, sino el muy asentado serial de La 1, Amar en tiempos revueltos, que diariamente no baja del 20% de cuota de pantalla. De momento, Telecinco es la única perdedora en esta batalla de las tardes.

Hoy Antena 3 presume de haber llevado a Yo soy Bea de Telecinco a su mínimo histórico, y es cierto, pero creo que la mayor culpable de este fracaso es la propia cadena de Fuencarral y su prepotencia.

En ¡Vaya Tele! | Lalola en exclusiva en Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos