Las cadenas no pueden frenar su ritmo de producción y cuando hablamos de un talent, en el que es necesario contar con concursantes solventes y carismáticos que den todo el juego posible, el proceso de creación de un programa es aún más difícil. Esto es lo que pasa con 'Top Chef' que en muy pocos días pondrá en marcha el cásting para seleccionar a los cocineros que participarán en su segunda edición, que lo tengan en cuenta todos los que quieran tener la oportunidad de concursar.
El talent culinario de Antena 3 supone la versión española de un programa adaptado con gran éxito internacionalmente. Si bien en nuestro país arrancó tímidamente en cuanto a audiencias se refiere, fue cogiendo confianza semana tras semana y se convirtió en uno de los favoritos de los espectadores y en un programa muy seguido, con una media de un 17,8% de cuota de pantalla.
Ahora, la segunda temporada se pone en marcha y veremos qué cambios nos depara. Por lo visto, algunos de ellos estarán relacionados con la estructura misma del concurso. Recordemos que este hecho fue de los más comentados en su momento, pues el desarrollo del programa no recordaba tanto al 'Top Chef' original como al de otros concursos de cocina, como, por ejemplo, 'Masterchef'. Y veremos también si el jurado repite. Compuesto por Ángel León, Susi Díaz y Alberto Chicote, una de las críticas que recibió el concurso fue la desnivelada participación de cada uno de ellos en el espacio, siendo Chicote quien mayor protagonismo tuvo siempre.
Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | 'Top Chef', sobre cómo pasó de ser horrible a un buen entretenimiento
Ver 5 comentarios
5 comentarios
El Señor Lechero
A ver si a los cocineros-presentadores les enseñan a decir algo más que "a este plato le falta rocanrol" o "esto pim pam pum zasca". A veces las explicaciones que daban a los concursantes eran la monda.
blacklynx
No creo que hagan demasiados cambios en la estructura, teniendo en cuenta que al final parece que gusto los que ya hicieron. Supongo que lo que si harán será quitarle un poco de protagonismo a Chicote, que fue lo que menos gustó.
boone
Creo que cosas a mejorar puede ser "el almacén" era algo super cutre, casi parecía una zona de castigo para los que se habian salvado.
El sistema de pruebas siempre distintas, a mi me gustaba, le daba una chispa de interés que le faltó por ejemplo a Masterchef; donde ganar o perder la 1ª prueba daba exactamente lo mismo, y el esquema siempre era 1º hacer un plato, 2º menú en equipo, 3º plato del equipo perdedor.
Por supuesto algo que cambiaría seria la presencia de chicote, el tio me cae bien; y tal, pero es que en el programa, era voz en off, consejero, presentador, juez y verdugo; Susi y Angel solo podían decir una frase por programa.
arya87
Esperemos que el jurado no vuelva a ser "Chicote y sus muñecos".
Esperemos que no vuelvan a consentir, promocionar y alentar el bullying.
Esperemos que veamos platos a la altura de cocineros profesionales.
Esperemos que el jurado sepan expresar sus valoraciones y no resulten repetitivos.
Esperemos que los concursantes no tengan tanto ego.
Esperemos, esperemos...
Escapology
Que pongan a Mónica Naranjo de presentadora xD