Compartir
Publicidad

'Top Chef': lo que necesitas saber

'Top Chef': lo que necesitas saber
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la búsqueda de nuevos contenidos de entretenimiento, Antena 3 se ha topado con 'Top chef', un talent show que lleva varias temporadas emitiéndose en Estados Unidos pero que ha tenido que esperar algunos años para encontrar un hueco en España. Hace varias temporadas habría sido algo insólito en nuestra televisión pero hoy vemos el estreno de 'Top Chef' como algo natural debido al éxito causado el año pasado por 'Pesadilla en la cocina' en laSexta y 'MasterChef' en La 1.

Suponemos que serán muchas las comparaciones que se darán entre el programa de la cadena pública y el de Antena 3 (en esencia hay pocas diferencias entre ambos formatos), pese a que incluso 'MasterChef' es un espacio más joven en el extranjero. Para marcar una barrera, Antena 3 ha querido reservarse la baza de Alberto Chicote, uno de los personajes televisivos revelación del curso pasado, con el que espera cumplir las expectativas y convertir 'Top Chef' en el nuevo éxito de la temporada 2013/2014.

Quince concursantes buscan ser un top en la cocina

La primera de esas pequeñas diferencias con respecto a 'MasterChef' se encuentra en la figura del presentador. 'Top Chef' no cuenta con un conductor y centra su desarrollo en las tres figuras que conforman el jurado, Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León, algo a lo que no estamos acostumbrados en España. Pese a esto, Chicote tendrá más presencia a lo largo del espacio, ya que será el único que esté presente en las tres fases en las que se divide cada entrega.

En concreto, los quince concursantes de 'Top Chef' deberán a enfrentarse a tres pruebas semanales, que concluirán con un eliminado en cada programa. Las pruebas están divididas en diversas categorías, por lo que tendremos la prueba de fuego (primera prueba rápida para dar un privilegio al mejor), la prueba grupal (en la que los cocineros competirán haciendo grupos) y la prueba eliminatoria (donde el peor deberá abandonar el programa). La división de las pruebas también recuerda a la de 'MasterChef', que seguía una estructura parecida a la que tiene 'Top Chef'.

juradoTopChef

La principal diferencia entre ambos se encuentra en que los concursantes de 'Top Chef' son cocineros profesionales y, por ello, están capacitados para enfrentarse a pruebas con más presión y exigencia, al menos así nos lo ha vendido Antena 3, consciente de que el reciente éxito de 'MasterChef' puede ser un arma de doble filo para 'Top Chef. El programa está producido por Boomerang ('La Voz', 'Pekín Express') y pretende mostrar la experiencia de los concursantes, que no acuden al programa para aprender a cocinar sino que cuentan con habilidades que pondrán a prueba semanalmente.

'Top Chef', estreno con receta

Tras una promoción que ha creado bastante expectación, 'Top Chef' se estrena el próximo miércoles 2 de octubre a las 22:30 horas. La primera temporada del talent show constará de 12 programas, que buscarán al primer top chef español. Fuera de nuestras fronteras, 'Top Chef' se ha emitido en países como Francia, Finlandia y Canadá y en su país de origen, Estados Unidos, ha sido galardonado con 2 Emmys después de estar nominado en 22 ocasiones.

¿Por qué ver 'Top Chef'?

'Top Chef' es un estreno atractivo que sigue la estela de los programas culinarios que alcanzaron la gloria la temporada pasada. Una de las razones para seguirlo se encuentra precisamente en ese vacío que vivimos actualmente, ya que después de la final de 'MasterChef' nos quedamos con ganas de vivir más pruebas de fuego dentro de las cocinas de un plató. Otro de los atractivos, cómo no, se encuentra en la figura de Alberto Chicote. Que Antena 3 utilice al cocinero para su promoción no nos sorprende, ya que son muchos los espectadores que tienen ganas de ver cómo se desenvuelve la estrella de 'Pesadilla en la cocina' fuera de los locales en apuros.

En ¡Vaya tele! | 'Top Chef', ¿el próximo "hitazo" de la temporada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio